Deportistas regionales regresan victoriosos de Juegos Sudamericanos Escolares

Deportistas regionales regresan victoriosos de Juegos Sudamericanos Escolares de Paraguay
Dos medallas de oro, una de plata y una de bronce logró la delegación regional que representó al país en los Juegos Sudamericanos Escolares Sub 14 de Asunción – Paraguay 2019.

Las preseas de oro fueron de Klaus Scholz Selman del Colegio San Javier de Puerto Montt en los 800 metros planos y Sebastián Cañulef Vidal en el lanzamiento de la bala adaptado. Además, el deportista Klaus Scholz recibió el trofeo del primer lugar por equipo varones.

Mientras que la medalla de plata fue obtenida por el equipo del Colegio San Mateo de Osorno en el básquetbol varones, quienes por segundo año consecutivo se ubicaron en el segundo lugar de este certamen Sudamericano Escolar. El quinteto osornino disputó la final con el elenco de Brasil, que se impuso por 69 a 61 en el marcador, llegando a esta instancia tras realizar una excelente campaña que significó vencer a los equipos de Paraguay por 72 a 66, a Surinam por 77 a 47 y a Bolivia por 74 a 61.

Deportistas regionales regresan victoriosos de Juegos Sudamericanos Escolares de Paraguay

La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, señaló que con este resultado se demuestra el enorme desarrollo que tiene el básquetbol en el sur del país, mencionando que “nuevamente la Región de Los Lagos nos entrega un tremendo resultado en el básquetbol. Ellos fueron nuestros embajadores en el Sudamericano Escolar de Asunción. Demostraron con creces el enorme desarrollo que tiene el baloncesto en el sur de Chile, cayendo estrechamente ante una potencia como Brasil. Desde el Mindep y, de la mano con el IND, seguiremos trabajando para potenciar aún mucho más nuestro deporte escolar”.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, destacó la participación de los deportistas de la región por los resultados obtenidos, expresando que “realmente ha sido una tremenda actuación de nuestros deportistas regionales, como representantes del país en los Juegos Sudamericanos Escolares, con dos atletas obteniendo oro como Klaus Scholz y Sebastián Cañulef, también con destacadas actuaciones del básquetbol, en ambos casos haciendo podio, tanto el Liceo Galvarino Riveros de Castro en damas como el Colegio San Mateo de Osorno, se completa de verdad una gran actuación, un orgullo para nuestra región lo que han hecho estos deportistas, representándonos a nivel escolar, así es que todas felicitaciones para ellos, para sus colegios, entrenadores y familias por lo que han logrado”.

Deportistas regionales regresan victoriosos de Juegos Sudamericanos Escolares de Paraguay

La Directora Regional del IND, Jorka Osorio Navarro, deseó a los deportistas un excelente regreso, manifestando que “han hecho un gran trabajo, muchos de ellos han superado sus propias metas, todos los 26 deportistas vienen con medallas, estamos muy orgullosos de ellos y agradecidos por el excelente resultado obtenido como región, con resultados fantásticos, con metas superadas, así vuelven los deportistas que fueron al Sudamericano Escolar de Paraguay, con grandes resultados, los felicitamos con un gran abrazo, con mucha energía y gratitud porque han dejado muy bien la región, una vez más han superado sus resultados, alguno de ellos que habían obtenido el quinto lugar, ahora se vienen con medallas de bronce y el gran orgullo de los atletas que regresan con medallas oro, todos han hecho un excelente trabajo, los técnicos y profesores que han acompañado a este grupo, así es que les deseamos un excelente regreso, encontramos que esta labor que han hecho es el resultado de una preparación larga, con harto esfuerzo, lo que significa un orgullo para todos y sin duda para ellos, un gran reconocimiento a su esfuerzo y la pasión por hacer deporte”.

Deportistas regionales regresan victoriosos de Juegos Sudamericanos Escolares de Paraguay

En tanto, el básquetbol damas representado por el Liceo Galvarino Riveros Cárdenas de Castro consiguió medalla de bronce, logrando superar la actuación del año 2018 en Arequipa - Perú, donde se ubicaron en la quinta posición. Las damas vencieron a sus rivales de Surinam por 50 a 16, a Uruguay por 59 a 25 y a Perú por 60 a 32. Mientras que cayeron ante los equipos de Brasil por 53 a 74 y Paraguay por 59 a 73.

Deportistas regionales regresan victoriosos de Juegos Sudamericanos Escolares de Paraguay



Fuente de la información: Lorena Sotomayor Neculmán
Siguiente Anterior
*****