Vecinos de Currimahuida reclaman por tránsito a alta velocidad en ruta U 220

Vecinos de Currimahuida reclaman por tránsito a alta velocidad en ruta U 220
Cansados se encuentran los vecinos que viven a orillas de la ruta U-220 en la comuna de San Pablo. Acusan tránsito a alta velocidad, sin respetar el paso de peatones, además reclaman por el levantamiento de polvo que afecta sus vidas cotidianas.

Jorge Nuñez, Presidente de la Junta de vecinos de Currimahuida, expuso algunos puntos, “junto con los vecinos de, tenemos un grave problema con los buses que transitan por el camino U-22, no tan solo currimahuida, sino que todo el trayecto, el tema es la velocidad, los caminos son de tierra, los vecinos a la hora de almuerzo comen tierra. Los adultos mayores tienen que esconderse cuando estos señores pasan a altísima velocidad. Lo que queremos nosotros es que nuestros vecinos vivan bien, que no tengamos problemas con la velocidad, que no comamos tierra. Por ello queremos tener una reunión con el gobernador y la empresa salmones Aysén y que vialidad nos venga a echar una manito, poniendo lomos de toro”, solicitó.

Jessica Rodríguez, vecina del sector, también reclamó, “tengo dos niñitos chicos, la velocidad acá ha sido un tema recurrente por mucho tiempo, no solamente ahora, esto ya sobrepasó los límites, nos cansamos de tanto abuso que hay de las grandes empresas, pedimos que por favor moderen su velocidad, que cuando vean gente en el camino bajen un poco, porque aquí no sólo somos nosotros, hay adultos mayores, hay niños hay gente enferma que siempre ocupa el camino para ir a la posta. No es posible que uno no pueda utilizar un camino público de a pie, son los autos los que ocupan el camino completo”, planteó.

Carmen Córdova, también vecina pidió respeto por la comunidad, “los vecinos nos hemos unido porque ya estamos hartos la verdad, de la falta de respeto hacia nuestras personas, ¿el camino es público?, si, pero también es de todos los vecinos, existen adultos mayores, existen niños, a los cuales no se respeta, no podemos esperar que pase una desgracia para que por favor nos puedan ayudar, los que estamos pidiendo es que nos den una solución”, 

Finalmente la vecina, Quena Díaz, señaló que han debido poner cárteles para advertir a los conductores, “soy vecina de Currimahuida bajo, nos juntamos hace como tres semanas a pelear por nuestro camino, porque no nos respetan, nos pasan a llevar, la misma gente de acá se ha puesto en contra de nosotros porque hemos puesto carteles, hablamos con Carabineros, nos dijeron que si lo podíamos hacer por la vía legal y todo por el tema de la velocidad, se ha convertido en una carretera y estos es un camino donde viven muchas familias, con tercera edad y niños, sentimos que nos pasan a llevar” reclamó.

Por su parte, Elías Huanquilén, concejal de San Pablo, oficó a la Gobernación y expuso la situación ante el Concejo Municipal, “me sumo al llamado de vecinos y vecinas de Currimahuida, quienes denuncia el paso de vehículos a alta velocidad en la ruta U 220, el llamado es a todos los que somos conductores, que tenemos un vehículo, que lo hagamos de forma responsable, pero por sobre todo con respeto hacia las familias y a las comunidades, adultos mayores, niños, mujeres embarazadas que por diversas razones tiene que utilizar la vía pública, ir a la posta, a una ronda médica, a la sede, a la escuela del sector. La verdad se hace también a las empresas, a las pisciculturas, forestales, que sacan su producción por estos caminos públicos que lo hagan de manera responsable, que instruyan a su personal y conductores que bajen la velocidad. No es posible que un adulto mayor que va transitando tenga que arrojarse a las murras, por el miedo de ser atropellado o ser alcanzado por una piedra como ha ocurrido en varias ocasiones, el llamado es también para las autoridades, la Gobernación, Vialidad, la Municipalidad. Ayer hice una presentación en el concejo municipal, para que el Alcalde y concejales, estén en conocimiento de esta situación que viven muchas familias del sector rural, tanto del sector costa como también en el llano de San Pablo” señaló.

Fuente de la información: Prensa Diputada Nuyado
Siguiente Anterior
*****