Transportan 850 toneladas de cerezas chilenas a Asia Oriental

Transportan 850 toneladas de cerezas chilenas a Asia Oriental
A través de Emirates SkyCargo, en vuelos charter con destinos como Shanghái, Hong Kong o Seúl.

Emirates SkyCargo operó una serie de vuelos chárter especiales para transportar cerezas desde Chile -una de las exportaciones más importantes del país- a destinos en Asia Oriental como Shanghái, Hong Kong o Seúl. En total, más de 850 toneladas de cerezas fueron trasladadas en nueve vuelos desde Santiago.

Las cerezas arribaron desde la capital chilena en el avión de carga Boeing 777-300ER perteneciente a Emirates SkyCargo, que tiene una capacidad total de transporte alrededor de 100 toneladas de carga por vuelo. Este fruto que fue transportado en grandes cantidades por SkyCargo entre el 15 de noviembre y el 13 de diciembre de 2019, es una de las principales exportaciones de Chile, alcanzó un total de 180.000 toneladas de envíos a los mercados mundiales aproximadamente, según los datos entregados por el Comité de Cerezas de Chile, y se proyecta un crecimiento a 209 mil toneladas para la temporada actual de verano.

Durante el primer año de operaciones de Emirates SkyCargo en Chile (julio de 2018 a junio de 2019), esta división ayudó a exportar más de 4.000 toneladas de salmón chileno a China y a otros mercados de todo el mundo en sus vuelos de pasajeros. Además de las cerezas y el salmón, esta unidad también es una herramienta clave para que los exportadores nacionales puedan trasladar productos como arándanos y uvas, convirtiéndolo en un importante facilitador de exportaciones chilenas al resto del mundo y una de las conexiones aéreas más rápidas para carga que viaja entre Chile y Asia Oriental.

En el último año financiero, Emirates SkyCargo movió más de 400,000 toneladas de productos perecederos en todo el mundo. El carrier también ofrece una solución especializada llamada Emirates Fresh que garantiza que las frutas, verduras y otros productos se conserven durante todo el trayecto. Los envíos están respaldados por la fuerza de la moderna flota de 270 aviones de Emirates SkyCargo de todo el mundo, equipos innovadores que incluyen Emirates Fresh Cool Dollies, las mantas térmicas Emirates White Cover y la infraestructura de vanguardia con amplias instalaciones de cadena fría en Dubái.

Emirates SkyCargo, clave en el envío de salmón

A nivel mundial, Chile es el segundo mayor productor de salmón industrial, y los envíos de salmón del país se valoraron en cerca de US $ 5 mil millones en 2018. Asia es uno de los mercados de más rápido crecimiento para las exportaciones de esta especie en el país y Emirates SkyCargo se acercó a 4.000 toneladas de este producto a destinos asiáticos desde el inicio de sus servicios.

Este transporte de carga aérea garantiza conexiones de vuelos de carga rápidos y de alta frecuencia desde Chile a una variedad de destinos en Asia, Europa y Medio Oriente a través de Dubái. Además, también tiene acuerdos entre líneas con otros transportistas, lo que permite un alcance aún más amplio para los exportadores chilenos.

El Gerente General de Acosta y Aguayo, uno de los principales operadores logísticos del país, señaló que “Emirates SkyCargo comenzó a operar en Chile en un momento en que la demanda de exportación de fruta y salmón a Asia estaba en aumento. Trabajar con ellos ha mejorado nuestro estándar de servicio, ya que ahora tenemos acceso a una red más amplia de destinos de carga y podemos llegar a Asia con un mejor tiempo de tránsito, así como la garantía de una logística avanzada de cadena de extremo a extremo y un verdadero seguimiento de tiempo".

Emirates SkyCargo opera servicios de carga programados a más de 40 destinos globales cada semana. Además, despliega aviones de transporte de productos mediante chárter en respuesta a la demanda de los clientes. En Sudamérica, Emirates SkyCargo opera cargueros en forma programada a Brasil (Viracopos) y a Ecuador (Quito).

Actualmente, este sistema utiliza la capacidad de retención de carga en la flota de 270 aviones de Emirates -incluidos 12 cargueros- y brinda servicios de carga aérea a más de 155 destinos distribuidos en seis continentes.

Por su parte, los principales productos de importación que Emirates SkyCargo lleva a Santiago son productos farmacéuticos, aviación y otros repuestos y componentes, artículos de moda y otras cargas generales.

Algo más sobre Emirates SkyCargo

La aerolínea que conecta personas y lugares en todo el mundo. Nació como una aerolínea en 1985, y desde el 6 de julio de 2018 promueve los viajes y facilita el comercio entre Chile y el resto del mundo.

Con sus tres vuelos semanales desde Santiago (vía en Río de Janeiro) operados con un B777-300ER, que incluye Primera Clase, Business y Turista, desde el 3 de diciembre de 2019, Emirates, conecta a Chile con Dubái y desde allí, con más de 155 destinos en cinco continentes. Sus lujosas amenidades, su cocina gourmet inspirada en la región, su galardonado sistema de entretenimiento a bordo - ICE que incluye hasta 4.500 canales de películas, programas de TV, música y juegos - y la inigualable hospitalidad proporcionada por su icónico Cabin Crew multilingüe han convertido a Emirates en uno de las marcas de aerolíneas más reconocidas del mundo. Opera una de las flotas de fuselaje ancho más modernas del mundo y es la primera y única aerolínea del mundo en operar una flota de todos los aviones Airbus A380 y Boeing 777 para sus vuelos de pasajeros.

Cada año, Emirates también es el puente perfecto entre millones de personas en tierra, a través de operaciones que incluyen Emirates Holidays su brazo de comercialización, responsable de los destinos y su operador turístico Arabian Adventures, que se encargan de proporcionar las mejores rutas y lugares de entretenimiento en la magia Dubai.

Como empleador multinacional y multicultural, Emirates también agrega a su equipo a más de 135 nacionalidades que trabajan juntas, comprometiéndose a unir a personas de todo el planeta, ayudándolas a descubrir, disfrutar y compartir experiencias de lujo.


Fuente de la información: Mauricio Carrasco - MG Consulting