2 Liceos de Llanquihue se adjudican Fondo para Iniciativas Escolares

2 Liceos de Llanquihue se adjudican Fondo para Iniciativas Escolares
El Fondo de Iniciativas Escolares (FIE) es otorgado por la Fundación Luksic.

Dos establecimientos técnico profesionales de la Provincia de Llanquihue se adjudicaron recursos para implementar sus proyectos a través del Fondo para Iniciativas Escolares (FIE) de Fundación Luksic. Los liceos ganadores promedian un 85,5% en el Índice de Vulnerabilidad Escolar y sus proyectos totalizan una inversión que alcanza los $80 millones.

Por su parte, el Liceo Comercial Miramar de Puerto Montt postuló un proyecto para habilitar un restaurante en el establecimiento que funcione como taller para los estudiantes de las especialidades de Gastronomía y Servicios en Hotelería. El restaurant-escuela, que cumplirá con todos los requerimientos sanitarios y será supervisado por los docentes de ambas especialidades, busca que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos en materias como la administración financiera, el control de stock y la atención al cliente.





El último proyecto adjudicado en este periodo estará a cargo del Instituto Politécnico María Auxiliadora de Puerto Montt. Su meta es potenciar el perfil de egreso de 45 estudiantes de tercero medio de Administración, a través de la certificación en el uso de un software, capacitación que se llevará a cabo en un un centro de educación superior técnica profesional de la región.

“Como fundación tenemos altas expectativas del trabajo que realizaremos junto a los liceos que se adjudicaron nuestro fondo concursable. Esta primera convocatoria nos dejó muy satisfechos porque postularon 45 de los 74 establecimientos habilitados para el Ciclo 2020-2021 del FIE”, comentó José Gutiérrez, Director de Proyectos de Fundación Luksic.
Además, hizo un llamado a los establecimientos de la provincia que
“En esta ocasión no obtuvieron recursos a mejorar sus iniciativas para postular nuevamente en el próximo periodo de postulación que se realizará en abril de este año”.
Para más información sobre el FIE, ingresa aquí. 


Fuente de la información: Luis Aravena - Comunicaciones Fundación Luksic
Siguiente Anterior
*****