9 atentados a contratistas forestales en los primeros días del 2020

9 atentados a contratistas forestales en los primeros días del 2020
La Asociación de Contratistas Forestales AG, así lo dio a conocer en una declaración pública, en donde informa que este 22 de enero, se produjeron 2 nuevos ataques incendiarios, uno en La Araucanía y el otro en San Juan de la Costa.





9 atentados a contratistas forestales en los primeros días del 2020

Texto de la Declaración Pública

Ayer 22 de enero de 2020, dos nuevos ataques incendiarios afectaron a empresas contratistas: uno en Collipulli, región de La Araucanía que afectó a Forestal Chumulco Ltda. y otro, en la comuna de San Juan de la Costa, en la región de Los Lagos, que afectó a KBM Sur Ltda. Es tercera vez que estas empresas son víctimas de este tipo de atentados violentos. Estos ataques suman 166 ocurridos en los últimos 6 años y ante esta situación, la Asociación de Contratistas Forestales AG declara:

1.- Siendo el sector forestal el pilar del desarrollo de al menos cuatro regiones del sur del país, está en la más absoluta indefensión y expuesto a la acción de grupos violentistas y terroristas que se han tomado estas regiones.

2.- Responsabilizamos a este gobierno débil, timorato y sin autoridad; de la pérdida de trabajo, de la quiebra de empresas contratistas y de la destrucción del sector forestal, ya que mientras en el gobierno están preocupados de cambiarle el nombre a un ministerio, en las regiones campea el terrorismo y la violencia.

3.- Somos empresarios que queremos hacer grande nuestro país, generamos trabajo y bienestar a 30.000 familias, pero la violencia sin control y la incapacidad para garantizar el Estado de Derecho demostrada por nuestras autoridades, hacen imposible sostener un negocio que se quema en los bosques del sur.

4.- En los tiempos que corren requerimos de líderes que sepan enfrentar estos problemas de violencia con actitud, dureza, responsabilidad y mirada de país. Hoy vemos como respuesta de autoridades de gobierno, del Ministerio Público y del Poder Judicial, hombros encogidos, excusas e inoperancia.

Asociación de Contratistas Forestales AG
Concepción, 23 de enero de 2020
9 atentados a contratistas forestales en los primeros días del 2020


Fuente de la información: María José Llodrá - Asociación de Contratistas Forestales
Siguiente Anterior
*****