Lanzan campaña "Un abrazo para cada bebé"

Lanzan campaña "Un abrazo para cada bebé"
Kimberly – Clark y UNICEF se asocian para ayudar a los niños de Chile y Latinoamérica.

Kimberley - Clark y UNICEF se unen para mejorar la vida de casi 2 millones de bebés y niños pequeños en 16 países de América Latina, incluyendo Chile. A través del programa “Un Abrazo para Cada Bebé” de Huggies®, Kimberly-Clark apoyará durante los próximos 3 años los Programas de UNICEF de Desarrollo de la Primera Infancia. Kimberly-Clark apoyará a UNICEF con una donación de U$S 7.2 millones en Latinoamérica. 

Miles de bebés en Latinoamérica nacen en condiciones que no son adecuadas para su desarrollo y que pueden poner en riesgo sus vidas debido a la falta de higiene y cuidado adecuados.

Según datos proporcionados por la UNICEF, un niño muere cada tres minutos de enfermedades prevenibles y el 50% muere en los primeros 28 días de vida.



Está demostrado que el acceso a servicios esenciales de salud, educación y contención puede salvar vidas. Por esta razón, Kimberly-Clark, a través de su marca Huggies®, se comprometió a apoyar los Programas de UNICEF que trabajan para asegurar que los bebés reciban atención neonatal de calidad, crear entornos amigables para los bebés en hospitales y clínicas, capacitar a los trabajadores de atención médica para brindar atención de calidad a las madres y sus hijos, y educar a los padres sobre la paternidad positiva.

Federico Calello, Vicepresidente de Kimberly-Clark, aseguró:
"Huggies cree en el poder de los abrazos y en Kimberly-Clark estamos comprometidos a garantizar que todos los bebés reciban los cuidados que necesitan brindándoles acceso servicios esenciales de salud, así como también el apoyo que necesitan en los primeros años de vida".

Lanzan campaña "Un abrazo para cada bebé"

En el caso de Chile, la baja participación de los padres en los temas de cuidado, educación y crianza afecta negativamente el desarrollo en los primeros años de vida de los niños. Por esta razón, los esfuerzos de esta iniciativa estarán enfocados en el fortalecimiento de las habilidades parentales a través del programa Paternidad Activa.

Existe un conjunto creciente de evidencia científica que confirma que la participación proactiva y temprana del padre tiene efectos positivos en la vida de los hijos. La interacción lúdica entre padres e hijos se asocia con capacidades socioemocionales positivas, como el autocontrol y la empatía hacia el grupo de iguales y con otras personas, además de la construcción de relaciones y roles de género más equitativos.

Según cifras de Chile Crece Contigo, sólo el 19% de los papás acompaña a sus hijos menores de 4 años a controles médicos, y únicamente el 68% de los partos cuenta con la presencia del padre.

“La participación de los padres y madres, por igual, es esencial en el desarrollo infantil. Es por esto que en UNICEF trabajamos, con el sector público y privado, para lograr cambios en el comportamiento y así visibilizar la importancia de la corresponsabilidad en la crianza para educar a nuestra sociedad en este tema”, explica Francisca Palma, Oficial de Comunicaciones en Chile de UNICEF.
Es así como durante los próximos tres años Kimberly - Clark trabajará codo a codo con UNICEF creando conciencia y difundiendo buenas prácticas para aumentar la participación de los padres en la crianza.
“Un Abrazo para Cada Bebé es uno de los programas de mayor impacto social de Kimberly – Clark. De la mano de Huggies, lo estamos trayendo a Chile con el objetivo de ayudar a los bebés más vulnerables de la sociedad a recibir los abrazos y la atención que necesitan. Este cuidado se presenta en muchas formas y, localmente, nos estamos enfocando en Paternidad Activa para fomentar la presencia del padre en el cuidado y crianza de los hijos, la equidad de género en los hogares, y todos los beneficios que la presencia de los padres conlleva para los niños y niñas del país”, asegura Ana Beatriz Franco, Country Manager para Chile de Kimberly-Clark.

Lanzan campaña "Un abrazo para cada bebé"

Acerca de Huggies® Un Abrazo Para Cada Bebé

Un Abrazo Para Cada Bebé comenzó en 2010 y tiene como objetivo ayudar a los bebés más vulnerables de la sociedad a recibir los abrazos y la atención que necesitan. Este cuidado se presenta en muchas formas, incluidas asociaciones hospitalarias que apoyan programas de abrazos voluntarios, asociaciones con ONGs que se centran en mejorar la atención de la salud materna y del recién nacido y donaciones de pañales y toallitas. En los últimos cinco años, casi 3 millones de bebés en Canadá, Estados Unidos, Israel, Australia, Vietnam, China e India se han beneficiado del programa.

Conozca más de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark y sus reconocidas marcas son una parte indispensable en la vida de las personas en más de 175 países. Guiados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que ayudan a las familias a mejorar su salud, higiene y bienestar. Nuestro portafolio de marcas, que incluye Huggies, Kleenex, Scott, Kotex, Plenitud, WypAll, Pull-Ups, entre otras, tienen la posición de participación No. 1 o No. 2 en más de 80 países. Implementamos prácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, construimos comunidades más fuertes y aseguramos que nuestro negocio prospere en las próximas décadas. Para mantenerse al día con las últimas noticias y obtener más información sobre los 147 años de historia de innovación de la compañía, visite www.kimberly-clark.com

Sepa algo más de UNICEF

UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para salvar las vidas de los niños, defender sus derechos y ayudarlos a alcanzar su potencial, desde la primera infancia hasta la adolescencia.

Para obtener más información sobre UNICEF y su trabajo para los niños, visite http://www.unicef.org/lac y sígalos en Twitter y Facebook.


Fuente de la información: María Igancia Luengo - Jankelevich & Zaninovic