Abren inscripciones en Escuela Formativa de Fútbol para niños y niñas


Con el propósito de fomentar el deporte en niños, niñas y adolescentes, la Escuela Formativa de Fútbol San Lorenzo, abrió sus puertas a los jóvenes de Osorno y comenzó sus entrenamientos este fin de semana en el sector de Ovejería.

El proyecto liderado por el Profesor Carlos Lepe y Octavio Elgueta, nace al alero del reconocido Club Deportivo San Lorenzo de Osorno, que cuenta con una destacada trayectoria local y que hoy busca formar de manera integral a niños, niñas y jóvenes osorninos de entre 2 y 18 años, entregando herramientas para desenvolverse, no tan sólo dentro de la cancha sino en el transcurso de su vida.

“Se trata de un proyecto social integral que a través de la práctica deportiva promueve el pensamiento crítico, valores, actitudes y acciones para la convivencia, la inclusión, la participación social, la cultura ciudadana y la no violencia. Aquí jugadores y jugadoras cuentan con el respaldo de un equipo multidisciplinario para fortalecer el proceso formativo tanto en el ámbito deportivo, educacional, psicológico, nutricional, social, salud y educación sexual”, expresó Carlos Lepe.

El equipo profesional multidisciplinario está compuesto por 6 entrenadores deportivos, dos kinesiólogos, dos nutricionistas, una matrona, dos asistentes sociales, dos educadoras diferenciales, un psicólogo, dos pedagogos y una educadora de párvulos, todos voluntarios, al tratarse de una organización sin fines de lucros.

La Coordinadora del Proyecto, Michelle Partarrieu, destacó justamente lo último, pues al tratarse de una organización sin fines de lucro, ahora comienza la búsqueda de recursos o aportes en insumos, ya que hoy sólo se entrena con equipamiento prestado. “Ese es el gran desafío que tenemos por delante para responder a las expectativas de las familias que hoy acceden a una apuesta única en la comuna, innovadora, inclusiva y motivada por la sola vocación de servicio de jóvenes profesionales que devuelven la mano en su territorio” acotó.

Por su parte, el Presidente del Club San Lorenzo, don Octavio Elgueta extendió la invitación a toda la comunidad osornina “Estamos comenzando la escuela con más de 50 niños, niñas y adolescentes entre los 2 y los 18 años, entrenaremos todos los sábados a las 10 de la mañana en la cancha del Ferroviario y la invitación es a que se sumen a este interesante proyecto que va en directo beneficio de los niños de la ciudad”.

Apoderados que participaron en la primera práctica destacaron la iniciativa e hicieron un llamado a los organismos públicos deportivos pertinentes a que apoyen este proyecto, con temas tan necesarios como por ejemplo un corte de pasto alrededor de la cancha.


Las inscripciones continúan abiertas y los interesados pueden contactarse al correo electrónico escuelaformativasanlorenzo@gmail.com o llamar al fono +56 9 92310550.






Fuente de la información: Michelle Partarrieu - Escuela Formativa San Lorenzo
Siguiente Anterior
*****