Inauguran plaza en Purranque

Inauguran plaza en Purranque
Con inversión de CONAF y el municipio de Purranque.

A contar de esta semana los vecinos del sector Nuevo Amanecer de Purranque tienen una nueva plaza, con áreas verdes y juegos infantiles que ya está a disposición de toda la comunidad, gracias a un trabajo en conjunto del programa Arborización de CONAF Región de Los Lagos y la municipalidad de Purranque.

Plaza Sector Nuevo Amanecer de Purranque

Este proyecto se emplazó en un área verde de 1.500 m2 en la población Nuevo Amanecer, el que consistió en la arborización, con 20 árboles nativos y 100 especies herbáceas, la construcción de un juego de madera, instalación de basureros, la reparación y mantenimiento de asientos, escaños, pavimentos y aros de básquetbol.

Uno de los aspectos que más destacó el director de CONAF Región de Los Lagos, Jorge Aichele, es el trabajo en conjunto con el municipio, señalando que “primero queremos agradecer a la municipalidad de Purranque por acogernos y poder ejecutar este proyecto. Para nosotros es muy importante canalizar este programa de Gobierno y lograr crear áreas verdes en las ciudades, tomando en cuenta que esta comuna está creciendo. Sin embargo, el crecimiento tiene que ir acorde a la creación de pulmones verdes dentro de la ciudad, para que nuestros niños puedan jugar y disfrutar en un ambiente sano y limpio, y de esta manera estamos mejorando la calidad de vida de toda la comunidad”.

Para Loreto Cárdenas, presidenta de la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer, este es un importante avance para toda su comunidad, precisando que “estamos muy contentas y felices con esta plaza, la que tendrá un directo beneficio para nuestros niños y todos los vecinos. La plaza quedó hermosa, quiero agradecer a la CONAF por todo su trabajo y a la Municipalidad de Purranque”.

Plaza Sector Nuevo Amanecer de Purranque

La inversión de CONAF a través de su programa Arborización alcanzó los $6.600.000, más el trabajo de su equipo profesional, mientras que por parte del municipio hubo una inversión de $2.500.000, más el diseño y ejecución de las obras por parte de sus respectivos equipos técnicos.



Fuente de la información: Carlos Vidal - CONAF
Siguiente Anterior
*****