Solicitud para aumento de recursos y dotación Servicio Médico Legal Osorno


Tras la denuncia realizada en la sesión plenaria del Consejo Regional realizada en Calbuco por el Core, Alexis Casanova sobre los problemas generados en Osorno por el reducido recurso humano que tiene el Servicio Médico Legal de esta ciudad, hubo inmediatas reacciones desde el Gobierno.

El intendente regional, Harry Jürgensen comprometió gestionar a nivel central el apoyo financiero necesario e imperioso para subsanar esta situación en la capital provincial. Así lo explicó el consejero Alexis Casanova, quien agradeció la rápida y oportuna acciones que está ejecutando el jefe del gobierno regional para superar una problemática que se arrastra por año y que, lamentablemente no ha logrado tener una solución efectiva en un servicio que es tremendamente estratégico.

Situación 

Recordar que los cuerpos de fallecidos han esperado hasta 7 horas para ser recogidos, y sobre 24 horas en ser devueltos a sus familiares, sumado a las extenuantes horas de trabajo que sus profesionales que en ocasiones han sobrepasado las 30 horas sin descansar, un hecho inhumano, explicó Casanova.

Para Osorno el SML cuenta con 2 médicos Tanatólogos, 3 técnicos, 1 psicóloga, 1 siquiatra y 2 secretarias que cubren toda la provincia, y que, según la contingencia, deben suplir las labores incluso en todas las comunas correspondientes a la provincia de Llanquihue.

Fuente de la información: Marcelo Velásqueza - Comunicaciones Core
Siguiente Anterior
*****