Realizarán seminario de enfermedades de la papa en INIA Remehue

INIA Remehue

Entre otros especialistas, esta actividad contará con la participación del Dr. Ueli Merz, experto suizo en Sarna Polvorienta, una enfermedad que es cada vez más recurrente en el sur de Chile.

El jueves 16 de enero, se realizará en el auditorio de INIA Remehue el seminario titulado: “Enfermedades causadas por virus y sus vectores en el cultivo de papa”, actividad que contará con la participación de expertos nacionales y extranjeros.

Ivette Acuña, Subdirectora Regional de Investigación y Desarrollo de INIA Remehue y especialista en enfermedades de papa, hizo una invitación a participar a productores y asesores.

La especialista del INIA indicó que esta actividad cuenta con el apoyo de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), marcando el cierre del proyecto “Desarrollo de un paquete tecnológico que permita el manejo sostenible de enfermedades emergentes causadas por virus en el cultivo de papa: Virus mop top (PMTV) y razas necróticas del Virus y de la papa (PVY), que amenazan la producción de tubérculo semilla de papa en Chile”, financiado y apoyado en su ejecución por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, vinculada al Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país. Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl

Dr. Ueli Merz


INIA Remehue

Fuente de la información: Luis Opazo - INIA Remehue
Siguiente Anterior
*****