Insisten urgente remodelación de calle Antonio Varas en Puerto Montt

Insisten urgente remodelación de calle Antonio Varas en Puerto Montt. 
Así se lo hizo saber la Cámara de Comercio, Industria y Turismo al municipio de Puerto Montt y al gobierno regional, para modernizar el casco histórico y comercial de la ciudad.

La actual vía está en pésimas condiciones para que transiten los peatones y automovilistas por lo que la Cámara de Comercio, Industria y Comercio, pidió al Municipio de Puerto Montt y al Gobierno Regional dar prioridad al proyecto para modernizar el casco histórico y comercial de la ciudad.

Insisten urgente remodelación de calle Antonio Varas en Puerto Montt. 

La Asociación Gremial espera que el Ejecutivo otorgue los más de 3 mil millones de pesos adicionales para ejecutar la primera etapa de la remodelación tras declararse desierta, pues creen que es urgente mejorar y dar un orden al tradicional sector.




El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo, Eduardo Salazar, manifestó que es importante que el proyecto se ejecute este 2020 por la gran cantidad de beneficios que traerá para el desarrollo de la capital regional.
"Al casco histórico de la ciudad concurren gente local, regional y extranjeros que se visitan nuestra ciudad, por lo que es relevante que este proyecto se concrete. Actualmente tenemos veredas en mal estado, tenemos un comercio ambulante desbordado. Hay lugares muy poco amigables y representa un riesgo para el ciudadano común que pueda transitar por el sector, porque muchas veces tienen que bajar a la calle, para poder pasar, porque están tomadas las veredas. Tenemos que modernizar nuestra ciudad,"
Marcelo Smith, vicepresidente de la Cámara de Comercio, expresó que: actualmente la calle esta en paupérrimas condiciones a raíz del mal estado de las veredas, luminarias, sumideros de aguas lluvias, entre otras cosas, por lo que urge la remodelación total de calle Antonio Varas.

"Hay muchas expectativas porque se ha hecho un trabajo de parte de las autoridades y de la gente que vive y trabaja en el sector, ya que el año pasado el proyecto no vio la luz, porque las platas no alcanzaron. Hoy elestado de la calle Antonio Varas es paupérrimo, cuando llueve se inundan dos o tres calles del sector, además del tema del comercio ambulante que se solucionará a partir del 24 de enero cuando entre en vigencia la nueva ordenanza municipal. Necesitamos una modernización del sector", expresó Smith.
Insisten urgente remodelación de calle Antonio Varas en Puerto Montt. 

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt informó que apoyarán al municipio frente al Consejo Regional de Los Lagos en la solicitud de más recursos para la ejecución de la importante obra para que las faenas comiencen en el segundo semestre del 2020.


Fuente de la información: Diego Barría - Cámara de Comercio de Puerto Montt
Siguiente Anterior
*****