Osorno: $20 millones para comerciantes afectados tras estallido social

$20 millones dispondrá el municipio de Osorno para apoyar a las micro y pequeñas empresas afectadas por daños causados en sus locales comerciales en medio de la contingencia social que vive el país.

La aprobación de estos recursos fue realizada por el Concejo Municipal, en sesión de este jueves 9, estableciéndose que será la Corporación de Desarrollo de la Provincia de Osorno (CORPOSORNO) la entidad encargada de ejecutar esta iniciativa, informando el alcalde Jaime Bertin que,
 “estos dineros estarán orientados a financiar la adquisición de maquinarias, mobiliario, herramientas o insumos, y se otorgará un monto máximo de $500 mil pesos a cada persona que se haga acreedora de este fondo”.

Podrán participar de este concurso micro empresarios (que posean entre 1 y 9 empleados); pequeñas empresas (que cuenten entre 10 y 49 trabajadores); y personas naturales (profesionales, técnicos o emprendedores), con inicio de actividades y que atiendan en un local que haya sufrido daños.

“Con esta acción concreta, el municipio va en apoyo directo a estas personas, que necesitan una mano amiga para salir adelante, en medio de este complejo momento para todos ellos y también para sus trabajadores”, destacó la autoridad edilicia.

Cabe destacar que no podrán participar de este concurso las osorninas que hayan ganado previamente el Fondo de Desarrollo de Emprendimiento de Mujeres (FONDEM), además de todas aquellas micro y pequeñas empresas que no hayan sufrido daños o pérdidas en medio de este estallido social. Además, se informó que más detalles sobre la fecha de postulación y otros requisitos de este fondo se darán a conocer próximamente.



Fuente de la información: Erica Vera
Siguiente Anterior
*****