⚠Alerta: Detectan pacientes que vuelven a contraer Coronavirus después del alta

Alerta: Detectan pacientes que vuelven a contraer Coronavirus después del alta
Si bien es cierto con sus más de 80.000 casos confirmados y la muerte de 2.700 de estos la tasa de mortalidad recién se empina sobre el 3 por ciento, el “re contagio” se alza como la nueva arista que, junto a su alta tasa de contagio, ha llevado a la OMS a declarar al COVID-19 como un virus “extremadamente grave”.

Con más de 80.000 contagiados y sobre 2.700 fallecidos, la tasa de mortalidad del Coronavirus COVID-19 ya supera el 3% y continúa en aumento. Y cuando su llegada a Chile ya es inminente, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra, Tedros Adhanom Ghebreyesus calificó hoy el virus como “muy peligroso” y llamó a “actuar ahora de forma contundente”, para poder frenarlo. Casi en paralelo a estas declaraciones, Japón confirmó que, “por primera vez, una paciente que había sido de alta tras superar el coronavirus volvió a enfermar”.

Se trata de una guía turística de 40 años que estuvo con un grupo de chinos procedentes de Wuhan, tras lo cual fue diagnosticada del coronavirus el pasado 29 de enero. El 6 de febrero dio negativo en las pruebas y recibió el alta, sin embargo, regresó el 21 de febrero, quejándose de síntomas como dolor de garganta y dolores en el pecho. Hoy, Daily Mail señaló que la mujer volvió a dar positivo por COVID-19 este miércoles.

MUCHO MÁS GRAVE
Si bien el caso de la japonesa se dio a conocer como el primer contagio doble, ya el 19 de febrero el New York Post había señalado que médicos chinos habían dado a conocer enfermedad podría ser aún más mortal para los pacientes que la contraen nuevamente. El medio dijo entonces que una fuente que se negó a ser identificada señaló que “es muy posible infectarse por segunda vez".



El medio, de acuerdo a informes de Taiwan News, indicó que los denunciantes que trabajaban para combatir el virus en Wuhan, el epicentro del brote, revelaron que los pacientes médicamente autorizados habían sido reinfectados.

El médico dijo además que los medicamentos utilizados para tratar el virus pueden tener efectos secundarios negativos en el tejido cardíaco de los pacientes, haciéndolos más susceptibles al paro cardíaco.
"Algunas personas se recuperaron de su sistema inmunitario por primera vez, pero los medicamentos que usan están dañando su tejido cardíaco, y cuando lo obtienen por segunda vez, el anticuerpo no ayuda pero lo empeora, y mueren un muerte súbita por insuficiencia cardíaca ”, dijo el médico.
El médico agregó que el virus "nos ha engañado a todos", ya que dice que puede ocultar los síntomas por hasta 24 días, lo que contradice las pautas actuales de que el período de incubación es de dos semanas.

Además, los pacientes infectados a menudo devuelven falsos negativos antes de ser diagnosticados con la enfermedad.

Fuente de la información: Editores PL
Siguiente Anterior
*****