Aprueban $456 millones para programa de apoyo y cuidados de adultos mayores

Aprueban $456 millones para programa de apoyo y cuidados de adultos mayores
Se trata de programa para adultos mayores con dependencia, aprobado en el marco del Acuerdo Social Los Lagos.

En el marco del Acuerdo Social Los Lagos, el CORE celebrado en Chaitén aprobó $456 millones para ejecutar el programa de servicios al adulto mayor para cuidados domiciliarios en la Región de Los Lagos, control de la dependencia de personas mayores, iniciativa que se desarrollará durante 8 meses en las 4 provincias.

Su objetivo principal será entregar apoyo y cuidado a adultos mayores que presentan dependencia moderada y/o severa y vulnerabilidad socieconómica, en la realización de actividades de la vida diaria, buscando mejor calidad de vida y resguardo de su autonomía, dignidad e independencia, a través de la entrega de servicios de apoyo y cuidado a la persona mayor en domicilio.





El Intendente Harry Jürgensen explicó que la iniciativa, que se enmarca en el Acuerdo Social Los Lagos, busca
“Financiar servicios de atención al adulto mayor para cuidados domiciliarios que tengan dependencia”.

En esa línea, destacó que se pretende dentro del mismo proyecto
“Generar una activación y articulación de redes formales o informales que signifiquen apoyo hacia estos sectores que realmente se les ha entregado muy poco apoyo y que viven a veces en la miseria y en el abandono. Pienso que tal vez los recursos deberían ser superiores, pero hemos iniciado, a través del Acuerdo Social Los Lagos este plan que también debe contemplar una fase de formación y de capacitación a personas que se hagan cargo de este servicio y que perciban una remuneración por lo mismo”.
Finalmente detalló que la iniciativa tiene
“Fases de capacitación, la organización de redes y también el financiamiento y los servicios de apoyo y cuidado de la persona. No satisface muchísimo que se haya aprobado este proyecto, pretendemos atender a unos 300 adultos mayores en la región (150 hombres 150 mujeres), evaluar el funcionamiento de este proyecto y ver si es posible continuar”.
Por su parte la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said, destacó que este tipo de iniciativas
“Buscan la inversión pública con una mirada descentralizadora y en beneficio directo de nuestros adultos mejores de la región de Los Lagos".



Fuente de la información: Comunicaciones Intendencia Los Lagos
Siguiente Anterior
*****