Red Ambiental Ciudadana efectúa catastro de humedales urbanos

Red Ambiental Ciudadana efectúa catastro de humedales urbanos
En el Día Internacional de los Humedales, la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, a través de un comunicado de prensa, informó que está efectuando un catastro de humedales urbanos.

COMUNICADO DE PRENSA N° 951 

Este domingo 2 de febrero se conmemora el Día Internacional de los Humedales, decretado en 1997 a propósito de la realización de la Convención Sobre los Humedales de Importancia Internacional, celebrada un 2 de febrero de 1971 en la ciudad de Ramsar, Irán.

Para este año el lema de esta conmemoración es: Humedales y la Biodiversidad, en consonancia a la vital importancia que tienen en su accionar los humedales para la protección y equilibrio de los ecosistemas en nuestro planeta.



A nivel local, la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, está efectuando un catastro de los humedales urbanos para ser presentados a la Seremi de Medio Ambiente y la municipalidad con el objetivo de que sean considerados dentro de un listado oficial para su protección y conservación.

Además, solicitaremos a la Seremi de Medio Ambiente que, en el mes de marzo próximo, se reúna por primera vez la Mesa Técnica de Humedales de la Provincia de Osorno, con el fin de iniciar una serie de actividades para sensibilizar a la población de lo prioritario que es la preservación de los humedales urbanos y rurales.

Atte.

Ricardo Becerra Inostroza
Presidente
Red Ambiental Ciudadana de Osorno.

En Osorno, domingo 2 de febrero del 2020.


Fuente de la información: Ricardo Becerra Inostroza
Siguiente Anterior
*****