Tips para ahorrar dinero en lavado de uniformes escolares

Tips para ahorrar dinero en lavado de uniformes escolares
Mr. Jeff, startup española de lavado y planchado entrega consejos para tratar las manchas más habituales o comunes en época escolar y que permiten la reutilización de la ropa.

Marzo está a la vuelta de la esquina, y con éste, la reactivación o inicio del año comercial 2020. El verano y las vacaciones quedaron atrás y las personas ya piensan en la vuelta a sus trabajos, pago de impuestos, permiso de circulación, pero sobre todo, el retorno de los niños a las clases.

Es que el inicio del año escolar trae consigo trámites que los chilenos prefieren evitar y uno de los más habituales es la compra de uniformes escolares. Ya sea porque la talla ya no coincide, o simplemente, y motivo más común; porque la ropa ya no está en un estado óptimo o presentable para ser utilizado. Manchas de pintura, pegamento, el verde del pasto o manchas en camisas y poleras por alguna comida, son el dolor de cabeza de miles de personas que ven cómo prendas con poco uso son desechadas y depositadas en el tarro de la basura.





En línea con lo anterior, y sabiendo que marzo es uno de los meses más complicados del año debido al alto nivel de gastos, Mr Jeff, la línea de lavado y planchado a domicilio de la startup española, Jeff, entrega 3 consejos útiles para el tratamiento de las manchas más comunes en temporada escolar, para los uniformes de los niños y de paso que los padres ahorren dinero en esta temporada:

1. Lavado de camisas y poleras blancas: el blanco es por excelencia el color principal en camisas y poleras de la mayoría de los colegios en Chile. Su uso habitual se traduce en desgaste, color amarillento y manchas de distintos tipos. En el lavado de la ropa blanca es clave separarla de las prendas de color y lavar con agua fría, ya que ésta penetra de mejor forma en los tejidos dejando un blanco impecable.

Para manchas, es fundamental atacarlas de forma rápida para que no queden impregnadas en la ropa. Si bien cada mancha tiene su tratamiento, existen algunos tips básicos o los consejos de la abuela, como: aplicar limón y bicarbonato sobre zonas amarillentas, remojar por 20 minutos bajo agua oxigenada, vaciar agua mineral para que penetre los tejidos, y finalmente tender y poner a secar las prendas.

2. Sacar manchas de pinturas: témperas y acuarelas son de las pinturas más utilizadas por los niños en sus escuelas y en más de alguna ocasión las personas han tenido que lidiar con este tipo de manchas rebeldes que muchas veces se hace imposible quitar. En caso de lo anterior, siempre es recomendable dejar la tarea en manos de profesionales como Mr Jeff, pero también existen técnicas aplicables por cualquier persona.

Con los detergentes y lavadoras comunes es difícil quitar este tipo de manchas, no obstante, si se mezcla el lavalozas con un poco de agua permitirá que el producto actúe eficientemente sobre la zona en cuestión. Luego se debe frotar con algún cepillo o escobilla hasta que la mancha se elimine por completo. También es importante resguardar la totalidad de la prenda para que la mancha no se extienda y termine por expandirse por otros sectores.

3. Quitar pegamentos: la composición de pegamentos como: silicona, stick fix y cola fría hacen difícil su remoción de la ropa. No obstante, existen algunos productos cotidianos que se pueden utilizar y así erradicarlas definitivamente de uniformes escolares y de cualquier tipo de prenda.

Para quitar manchas de pegamento se necesita vinagre blanco, agua tibia, acetona, bastoncillos de algodón y un cepillo de dientes suave. La forma más efectiva es a través de la acetona que al ser utilizada con los bastones de algodón, se penetra el tejido de la prenda soltando así el pegamento. Luego, el cepillo de dientes hace su trabajo ya que al ser frotado sobre la zona erradica por completo el tipo de pegamento.

El vinagre blanco actúa como plan B en caso de que la mancha aún persista y se debe mezclar con agua tibia. Luego se debe empapar un paño y aplicar sobre el pegamento para removerlo.

En todos los casos presentados es fundamental que las prendas sean lavadas en una lavadora, posteriormente, al tratamiento que se aplique para las distintas problemáticas. También, se recomienda dejar el cuidado, restauración y tratamiento de la ropa en manos de expertos como Mr Jeff.

Si con los consejos presentados no pudiste quitar esas rebeldes manchas prueba con Mr Jeff, el especialista en lavado y planchado.

Para más información y conocer todos los servicios de Jeff, visita: https://wearejeff.com/cl/

Tips para ahorrar dinero en lavado de uniformes escolares

Sobre Jeff Jeff 

Es una startup creada en 2015 por Eloi Gómez, Adrián Lorenzo y Rubén Muñoz, tres emprendedores españoles. Comenzó como una plataforma de lavandería y tintorería a domicilio, pero actualmente se encuentra en un proceso de expansión en el cual, además del servicio de lavandería, se le suma el servicio de peluquería y tratamientos de belleza que podrán solicitarse a través de su web y app, y a la que próximamente se le añadirá el servicio de fitness.

La aplicación está disponible para dispositivos Android e iOS y ofrece una red de franquicias que cambian por completo los modelos de negocio tradicionales.


Fuente de la información: Felipe Ibarra - Thinkpr
Siguiente Anterior
*****