⚠Llaman a consultar el Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores

Llaman a consultar el Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores
Debido al retorno masivo del periodo escolar, el seremi de Justicia y de DD.HH, Alex Meeder, y la directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Cynthia Oyarzo, llamaron a los padres y apoderados a consultar el Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores de edad.

Esta herramienta está disponible gratuitamente en www.registrocivil.cl y es un apoyo para los padres y madres que deben escoger a las personas que se vinculan con el cuidado de sus hijos o hijas, por ejemplo, en el transporte escolar o en el establecimiento educacional.
"Hago un llamado a que padres y apoderados sean cuidadosos y consulten en línea el Registro de Inhabilidades antes de contratar a una persona o servicio que trate con menores. La idea proteger a los niños y niñas de nuestro país", indicó el seremi de Justicia y DD.HH.



"El Registro de Inhabilidades está a cargo del Registro Civil desde 2012 y hasta el 21 de febrero de este año son 9.406 las personas a nivel nacional que se encontraban en él. De ellas el 99% se trata de hombres que cumplen condena temporal o perpetua", aseguró la directora de la entidad.

La autoridad agregó que el registro se actualiza a diario y que desde sus inicios se han realizado más de 6 millones de consultas en el sitio web de la institución, al que es posible acceder ingresando los datos de la persona a consultar y los de quien requiere la información.

Fuente de la información: Lorena Cabrera Osman
Siguiente Anterior
*****