Naviera Austral firma convenio colectivo con trabajadores embarcados🚢🇨🇱

Naviera Austral firma convenio colectivo con trabajadores embarcados
El acuerdo suscrito, entrega condiciones renovadas a oficiales y tripulantes de la compañía que desarrollan su trabajo en la flota de Naviera Austral.

Las comisiones negociadoras valoraron el esfuerzo hecho por ambas partes, y reconfirmaron su compromiso de mantener la regularidad de las rutas que la empresa realiza y que conectan zonas aisladas, en las regiones de Los Lagos y de Aysén.

El convenio fue firmado por la comisión negociadora de Naviera Austral, integrada por Héctor Soto, subgerente comercial, Mario Pasten, jefe de operaciones, y Paul Loustoau, jefe de flota. La comisión del sindicato, en tanto, estuvo conformada por su presidente Danilo Reyes; el secretario Juan Belmar, y su tesorero, Juan Vas.

César Hechenleitner (EGENLAINER), gerente general de Naviera Austral, valoró el acuerdo alcanzado con el sindicato,
“Estamos muy conformes, porque vemos que se ha hecho un tremendo esfuerzo y un buen trabajo en la mesa negociadora, con diálogo y buena voluntad en estos dos meses de elaboración del proyecto, lo que ha permitido plasmar todos los beneficios condiciones para nuestros trabajadores, que realizan día a día una importante labor, para brindar el servicio de conectividad en las zonas aisladas; más relevante aún ahora, donde la situación de propagación del Coronavirus COVID-19, reafirma nuestro compromiso de mantener la regularidad de nuestro servicio de conectividad”, precisó.



El presidente del sindicato de Naviera Austral, Danilo Reyes, manifestó en relación con el acuerdo firmado, que
“Este ha sido un proceso arduo y desgastante para ambas partes, tomando en cuenta que empezamos en enero. Entendemos que había incertidumbre con lo que iba a pasar con las rutas que se podían ver afectadas en la conectividad, en las regiones décima y décimo primera. Hoy la gente puede viajar con total normalidad, con la tranquilidad de que no va a haber paros, y que todo funciona con total normalidad por parte de los trabajadores y de la empresa, a menos que haya algo de fuerza mayor, por supuesto”, indicó.

Fuente de la información: Dalma Díaz Pinto
Siguiente Anterior
*****