Puyehue recibe nuevas馃殤 ambulancias y equipos gracias a convenio de salud

Puyehue recibe nuevas ambulancias y equipos gracias a convenio de salud
Se concret贸 la adquisici贸n de dos veh铆culos todoterreno gracias a gesti贸n del municipio y del Servicio de Salud Osorno. Inversi贸n sectorial bordea los $200 millones.

Este viernes 06 de marzo, en el marco del convenio de Apoyo a la Gesti贸n Local (AGL) en Atenci贸n Primaria entre el Servicio de Salud Osorno (SSO) y la Municipalidad de Puyehue, se concret贸 la recepci贸n -por parte de la comuna lacustre- de dos nuevas ambulancias, distintos equipamientos y un sistema de vigilancia, destinados al Servicio de Urgencia Rural del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Entre Lagos.

El monto total de la inversi贸n asciende a m谩s de 198 millones de pesos, son recursos sectoriales que asigna la Divisi贸n de Atenci贸n Primaria del Ministerio de Salud, que obtuvo el SSO tras canalizar los requerimientos del municipio puyehuino, mediante reuniones de trabajo con su Alcaldesa y Departamento de Salud. Las modernas m谩quinas vendr谩n a reemplazar a veh铆culos que ya cumplieron si vida 煤til y el objetivo de la adquisici贸n es acercar las prestaciones de salud en el territorio, as铆 como aumentar la resolutividad en atenci贸n de urgencia en beneficio de los usuarios(as).

Son veh铆culos 4x4 marca Mercedes-Benz, por un monto de m谩s de 153 millones de pesos. Cada ambulancia cuenta con equipamiento e insumos para atenci贸n de urgencias; equipo desfibrilador externo autom谩tico, equipo monitor de signos vitales, equipo bomba de aspiraci贸n, sistemas radial de comunicaci贸n, entre otros, por m谩s de 15 millones. Adem谩s, el convenio incluye un sistema de vigilancia y equipamiento para mejorar el Servicio de Urgencia Rural, por m谩s de 30 millones, sumando as铆 los m谩s de 198 millones que contempla la inversi贸n total.



“Es un d铆a de felicidad para nuestra comuna, porque aqu铆 vemos inauguradas las dos flamantes ambulancias que m谩s que simples veh铆culos, son de vital importancia para nuestra comuna, ya que nuestra cercan铆a con el Hospital Base es de casi 50 kil贸metros, por lo tanto tenemos que tener veh铆culos en condiciones y totalmente equipados como vienen estos, para poder trasladar y brindar una mejor atenci贸n a la gente ac谩 en la primera urgencia”, subray贸 la alcaldesa Mar铆a Jimena N煤帽ez durante la ceremonia de entrega en el frontis del Cesfam.
Por su parte, el Director (s) del SSO, Dr. Daniel N煤帽ez, asever贸 que
“agradecemos a la alcaldesa toda la labor que hizo, para junto con el Servicio de Salud, llegar finalmente a obtener estas dos ambulancias (y equipos) por casi 200 millones de pesos, fue un trabajo largo, pero cuando se trabaja en forma mancomunada y con seriedad, se consiguen estos objetivos. As铆 que contentos por toda la comunidad, porque el fin 煤ltimo, que son los usuarios, est茅n tranquilos que estamos haciendo todos los esfuerzos para que la atenci贸n sea la m谩s adecuada”.

Fuente de la informaci贸n: Equipo Comunicaciones Servicio de Salud Osorno - C. Pardo
Siguiente Anterior
*****