Renovar y descongestionar nuestro🚌 Terminal de Buses en Osorno

Alfredo Sepúlveda declara que “Osorno necesita con urgencia la modernización del actual terminal buses, principal conexión para los habitantes de comunas y turistas nacionales e internacionales”.

40 años han pasado ya desde su inauguración, gracias al aporte de privados y el esfuerzo público; pioneros con la iniciativa en el sur del país, de moderno diseño y amplia capacidad para su época a diferencia de otras ciudades del sur.

En la consulta ciudadana realizada en el mes de enero, la comunidad ha expresado la importancia de tener un terminal acorde a las nuevas necesidades. Esto sumado al plan de desarrollo comunal vigente donde se plasma la intención de hacer el estudio de factibilidad y así reponer el terminal de buses por medio de inversión privada y por otra parte las proyecciones naturales del crecimiento de la ciudad. Osorno es la cabecera de la Provincia en la cual conviven servicios locales para personas que vienen a trabajar o estudiar a la ciudad; junto a turistas y pasajeros nacionales y extranjeros que realizan rutas terrestres tanto hacia el norte como para el resto de la zona SurAustral de País.



Aumento de congestión y mayor riesgo de accidentes; ruidos excesivos, turistas sin orientación formal, Osorno ya no da más. Es el momento de separar 2 pasajeros con necesidades diferentes, reconstruyendo terminal exclusivo para servicios de hasta 120 km de distancia, que son el 60% de los viajes totales y otro terminal diferente para larga distancia. Esto mejorará el tráfico vehicular y generará un nuevo polo de desarrollo urbano.

Fuente de la información: Alfredo Sepúlveda Fuentes
Siguiente Anterior
*****