Teletrabajo ante la crisis de salud😷🇨🇱💻

Claudio Torres
Por Claudio Torres, Regional Manager de D-Link.

Esta semana el gobierno de Chile informó que el país entró en la fase cuatro del Coronavirus y anunció el cierre de fronteras para personas extranjeras, medida que se suma a la suspensión de clases. Ante la rapidez de los contagios, que ya superan los 200 casos confirmados a nivel nacional, la recomendación de los especialistas ha sido a mantenerse en casa y trabajar de manera remota cuando sea posible.

De acuerdo al Índice de Calidad de Vida desarrollado por Sodexo B&I, en agosto de 2019 solamente el 13% de los trabajadores contaba con la posibilidad de trabajar a distancia como parte de los beneficios de su empresa. No obstante, hoy a raíz del COVID-19 nos enfrentamos al primer gran experimento masivo de teletrabajo tanto en Chile como en el mundo.





Sin duda la tecnología ocupa un papel fundamental en la implementación del trabajo a distancia. Sin embargo, tan importante como saber si las empresas están preparadas para el teletrabajo, es saber si los colaboradores lo están. El contexto actual obliga a las empresas a preguntarse no solo por las condiciones de conectividad y de seguridad laboral y digital en sus oficinas, sino que también en los hogares de sus colaboradores.

La experiencia internacional ha demostrado que el home office es una medida efectiva para resguardar la salud de los trabajadores y sus familias. A su vez, contribuye a que la productividad no se vea tan impactada por la situación de crisis sanitaria. El llamado ahora es a que las empresas se ocupen de las condiciones tecnológicas y de cultura organizacional, para implementar el teletrabajo de manera exitosa.



Fuente de la información: Valentina Barahona - e-press
Siguiente Anterior
*****