😷🇨🇱🏃🏻‍♀️🏃🏻Incentivan la práctica de actividades físicas en cuarentena

Incentivan la práctica de actividades físicas en cuarentena
La Campaña “Entrena en Casa” busca fomentar la práctica de actividad física en niños, niñas, adultos, adultos mayores y en personas que habitualmente realizan ejercicios físicos.

El Seremi del Deporte, Matias Bahamonde Maldonado, destacó la campaña #EntrenaEnCasa impulsada por el Ministerio del Deporte en coordinación con el Instituto Nacional del Deporte, para incentivar el llamado a quedarse en casa y evitar aglomeraciones debido al avance del COVID-19 en nuestro país.

La autoridad regional del deporte sostuvo que esta iniciativa fue anunciada por la Ministra Cecilia Pérez, señalando que consiste en la publicación diaria de videos en las redes sociales de la institución y las cuentas regionales, con recomendaciones para entrenar sin salir de casa.




Al respecto, precisó que
“El ejercicio en casa, protegido y sin riesgo de contagio, es una muy buena manera de combatir la ansiedad y el estrés generado por esta pandemia”.
La campaña considera la publicación de videos con recomendaciones de actividad física sencilla, material que cuenta con ejercicios para niños y niñas, adultos y adultos mayores en las cuentas de redes sociales del Ministerio del Deporte, donde se compartirán dos cápsulas diarias por un periodo de diez días, para reforzar el llamado de permanecer en las casas pero realizando actividad física.

Las cápsulas deportivas se publicarán diariamente en las cuentas MINDEP Los Lagos de las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram del Ministerio del Deporte a nivel regional.

Los videos se grabaron en el Centro Elige Vivir Sano de Lo Espejo con la participación de profesores y monitores del Instituto Nacional de Deportes.


Fuente de la información: Lorena Sotomayor Neculmán - Instituto Nacional del Deporte
Siguiente Anterior
*****