Los números que dejó "Pulso Ciudadano"

Los números que dejo "Pulso Ciudadano"
Un 55,8% de los entrevistados se encuentra muy de acuerdo o de acuerdo con la ley de Ingreso Familiar de Emergencia presentada por el Gobierno

84,4% de los chilenos está muy de acuerdo o de acuerdo con que el Gobierno declare una cuarentena total en el país para controlar el Coronavirus. Un 59% considera que Chile ha empeorado en el control de la pandemia del COVID-19.

Un 34,1% de los chilenos se considera con alto riesgo de contraer COVID-19. Un 51,3% se considera con mediano riesgo de contraerlo. 57,2% cree que la razón del aumento de los contagios se debe a la irresponsabilidad de la población; mientras que un 42,8% cree que ha sido producto de las campañas comunicacionales de la “Nueva Normalidad” y “Plan de Retorno Seguro”, anunciadas por el Gobierno.

La aprobación del Presidente Sebastián Piñera aumenta 5 puntos, alcanzando el 18%. Y la desaprobación del Gabinete aumenta en casi 10 puntos, hasta 78,8%.

72,3% se encuentra muy de acuerdo o de acuerdo con que se cambie la Constitución actual.

Un 62,6% tiene poca o nada confianza respecto a las cifras de contagiados y muertes que entrega el Ministerio de Salud diariamente.

Un 41% de los entrevistados considera que el Gobierno debería suspender el semestre y retomar las clases presenciales después de que termine el invierno. Un 35,4% esta muy de acuerdo/de acuerdo con suspender los 2 semestres de clases y realizar clases solo por Internet.

Izkia Siches, Presidenta del Colegio Médico, se mantiene como la figura mejor evaluada de esta crisis y un 48,6% considera bueno/muy bueno su desempeño.

En preferencias presidenciales, destacan Joaquín Lavín (15,8 %), Franco Parisi (10,8%) y Michelle Bachelet (5,0%).

Un 75,5% sigue estando muy de acuerdo /de acuerdo con las demandas sociales planteadas en el estallido social de octubre 2019.





Acerca de Activa:
Activa (www.activasite.com) es una empresa de investigación de mercados, formada en 2009, y especializada en las áreas de: Branding y Comunicación, Experiencia, Innovación y Opinión Pública. Es una empresa certificada en la Norma Internacional de Calidad ISO 20.252, certificación realizada por la empresa internacional AENOR. Es miembro de ESOMAR, AIM (Asociación de Investigadores de Mercado de Chile), MSPA (Mystery Shopping Providers Association) y WIN (Worldwide Independent Network Of Market Research).

Fuente de la información: Maria Teresa Solar -Comunicaciones Activa
Siguiente Anterior
*****