Casos de Covid 19 positivo en construcci贸n de Centro Cerrado del Sename馃樂

Casos de Covid 19 positivo en construcci贸n de Centro Cerrado del Sename馃樂
La Direcci贸n Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras P煤blicas inform贸 que este mi茅rcoles 24 de junio, se confirm贸 un caso Covid 19 positivo en la obra “Centro Cerrado Sename”, actualmente en construcci贸n en Puerto Montt.

Por disposici贸n de la autoridad de salud, este caso fue derivado a una residencia sanitaria, ya que el trabajador presentaba s铆ntomas de la enfermedad.

Posteriormente, tambi茅n por disposici贸n de la autoridad sanitaria, se dispuso cuarentena preventiva para los contactos estrechos, es decir, 9 trabajadores que tienen alojamiento en la misma residencial, donde viv铆an.

De estos 9 trabajadores, este jueves 25 de junio, se ha confirmado otro caso de Covid 19 positivo. El obrero se encuentra asintom谩tico y se est谩 gestionando su traslado a una residencia sanitaria. Los 8 trabajadores restantes se encuentran en cuarentena en su lugar de alojamiento y no han presentado s铆ntomas.



​ Se hace hincapi茅 en que la cuarentena de estos trabajadores no implica la paralizaci贸n de la obra, ya que, hasta el momento los contagios y contactos estrechos y su trazabilidad est谩n controlados.

Cabe se帽alar, igualmente, que la empresa constructora de esta infraestructura ha fortalecido sus protocolos de prevenci贸n frente al Covid 19, los cuales consisten en toma de temperatura a los trabajadores, horario diferido de ingreso a obra y de colaci贸n, uso de mascarilla, lavado de manos en lugares especialmente habilitados, distancia f铆sica en las faenas y sanitizaci贸n constante del recinto, todo lo anterior, monitoreado por la Direcci贸n de Arquitectura.

Fuente de la informaci贸n: Loreto Appel Stefoni - MOP Los Lagos
Siguiente Anterior
*****