“Es probable que el número de desempleados llegue a dos cifras”

“Estimamos que si la crisis sanitaria se extiende, es probable que el número de desempleados llegue a dos cifras”
Tras conocerse un análisis realizado por Clapes UC, respecto al retroceso en cinco años que experimentó el mercado laboral en el trimestre febrero-abril, Carlos Bustos, presidente de la Multigremial Osorno, alertó que en el contexto regional son miles las MiPymes que podrían quebrar.

Luego de que Clapes UC informara que en sólo tres meses el mercado laboral retrocediera cinco años, Carlos Bustos, líder gremial de la Multigremial Osorno, aseguró que la crisis sanitaria ha destruido a miles de puestos de trabajo y dentro de los próximos meses el nivel de desocupación podría elevarse.

Bustos alertó que, de acuerdo a las cifras de desempleo entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que establecen que el nivel de desocupación en la región de Los Lagos es de un 5,3%, que y “en el mejor de los casos, recuperar los puestos de trabajo que se han perdido costará al menos tres años”.




Al mismo tiempo, el presidente de la Multigremial Osorno, augura que las cifras en mayo pueden ser aún peores debido a las cuarentenas por las que atraviesa el país.
“Estimamos que, si la crisis se extiende, es probable que los números de desempleo sigan aumentando y llegue a las dos cifras”, reveló.
Finalmente, el líder gremial reiteró su llamado a la unidad, en particular de las autoridades políticas, para reactivar económicamente a la región.
“Llegó el momento de sentarse a la mesa a conversar con transparencia, sincerando las cifras y haciendo lo imposible para disminuir el daño que el Covid está generando a las MiPymes”, enfatizó.

Fuente de la información: Juan Pablo Salamia - Multigremial Osorno
Siguiente Anterior
*****