Río Bueno: Municipalidad implementa peluquería a domicilio para adultos mayores

Río Bueno: Municipalidad implementa peluquería a domicilio para adultos mayores
Ya se han atendido en la comuna, más de 50 personas en su primera semana de ejecución, donde se incluyen operativos urbanos y rurales.

Luego que el Ministerio de Salud decretó la cuarentena obligatoria para las personas mayores de 75 años, en la Municipalidad de Río Bueno, comenzó un plan de apoyo especial para los adultos mayores de la comuna. De esta forma, hay un equipo dedicado para llevarles medicamentos a domicilio, hacerle sus compras o trámites y ahora se suma el servicio de peluquería.

Para el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, estas medidas están pensadas en el cuidado y en mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la comuna.
“Este servicio lo tendremos vigente mientras dure la pandemia y ya estamos trabajando para implementar la podología a domicilio, que es muy requerida en las personas de la tercera edad”, comentó el jefe comunal.



En sus primeros días, la peluquería a domicilio ha tenido muy buena acogida por los y las beneficiarias. “Yo encuentro fabuloso que se preocupen de nosotros, porque así no tenemos que salir y exponernos a algún contagio”, expresó Irene Aguilera, luego de cortarse el pelo de forma gratuita en su casa del sector de Mantilhue.

La forma de inscribirse a este servicio es llamando al 64 2 340 675 o enviando un correo electrónico a adultomayor@muniriobueno.cl.


Fuente de la información: Nicolás Rilling - Municipalidad de Río Bueno
Siguiente Anterior
*****