Concurso Literario convoca a niño/as de escuelas rurales

Concurso literario infantil
Programa Habilidades para la Vida, invita a votar en el concurso digital, “La Historia de un Virus”.

El Área de Acompañamiento al Profesor para el Trabajo en Clima del Aula del Programa Habilidades para la Vida, primer ciclo de la comuna de Puerto Mont, ha creado el Primer concurso literario, "La Historia de un Virus", destinado a los niño/as de 4° básico perteneciente a las escuelas rurales de la red municipal.

El concurso literario tiene como objetivo promover la creación literaria entre los niño/as de 4° básico de las escuelas municipales como forma de reflexión y de expresión en tiempos de pandemia, además de resaltar la escritura creativa como mecanismo de difusión de valores.

La iniciativa artística fue llevada a cabo a través del trabajo en red con las familias, directores, profesores y estudiantes de los sectores rurales, quienes hicieron llegar sus cuentos a los profesionales de la Unidad de Acompañamiento al Profesor. Las expresiones literarias de los niño/as tienen como temática central, la pandemia del COVID-19, que sin duda dejan en evidencia, cómo los ha afectado al tener que quedarse en casa al no poder asistir a clases presenciales y compartir con sus compañero/as y profesores.

Las escuelas rurales participantes de esta primera versión del concurso literario son: Escuela Rural Chaicas, Escuela Rural Correntoso, Escuela Rural El Tepual, Escuela Rural Chamiza y Liceo Las Quemas. Cabe destacar que el concurso literario tendrá una segunda versión en donde las escuelas urbanas serán las protagonistas.



Haciendo uso de los soportes digitales, las creaciones de los niño/as serán publicadas en las redes sociales del programa, en la Fanpage; Habilidades para la vida Puerto Montt, desde el lunes 20 de julio a las 13:00 horas hasta el viernes 24 de julio a las 17:00 horas.
“Desde esta plataforma digital, los cuentos de los niño/as comenzarán a difundirse y de esta manera serán compartidos por las comunidades educativas” nos aclara Pamela Leal, coordinadora el Programa del Programa Habilidades para la Vida, primer ciclo. “La idea del concurso surge para que los niño/as puedan mantener activa la creatividad y asimismo generar espacios colaborativos para que en la redes sociales se difundan y así todos votan por el cuento de su respectiva escuela”, añade la coordinadora del programa psicosocial.
Cabe destacar que el sistema de selección de los cuentos ganadores será a través de contador de likes, los que quieran votar por el cuento que más les guste y represente a su comunidad, deberá marcar; me gusta, me encanta, me importa, me divierte, me asombra y me entristece. Al votar por un cuento de una de las escuelas en competencia, tendrán la posibilidad de ganar premios sorpresa un curso de 4° básico, en las tres categorías: 1°, 2° y 3° lugar.



Comunicado de Prensa / Fuente: Katerina Molina Allende