“Tenemos que olvidarnos del retorno a clases este año”

Cristina Girardi (PPD)
La diputada Cristina Girardi (PPD) se mostró a favor de la decisión tomada por los alcaldes de Santiago, Colina, otras comunas, de confirmar que no se llevarán a cabo más clases presenciales en este año producto de la pandemia. Esto pese a la postura del Ministerio de Educación, que estableció que tomar una determinación de esas características es apresurada.

“Tenemos que olvidarnos del retorno a clases durante este año. Los apoderados, profesores y comunidades educativas lo han dicho, es imposible el retorno este año”, aseguró la diputada Cristina Girardi.

A su vez, la parlamentaria miembro de la Comisión de Educación enfatizó que el día que definitivamente se decida volver a las clases, no puede ser de la misma manera, abogando por dar una mayor relevancia a la educación emocional.

“No se puede ser volver a exactamente lo mismo, a una normalidad que no era normal, donde los niños y profesores vivían estresados con el sistema escolar”, subrayó Girardi.

“El retorno debe ser hacia algo nuevo, con una educación distinta, sin discriminación, que contenga, con espacios de cariño, donde se formen en espacios de cuidado. Ese el retorno al que aspiramos. No importa la fecha, debemos volver a hacer algo distinto”.

Comunicado de Prensa / Fuente: Rodrigo Castro - Comunicaciones Cristina Girardi