Copa América: Chile mira hacia el próximo verano

Copa América
El torneo de futbol más importante de combinados nacionales finalmente se llevará a cabo en el verano de 2021. La decisión de aplazar la Copa América fue tomada por la CONMEBOL hace tres meses por la pandemia global de coronavirus.

En la plataforma Betway se puede apostar sobre los partidos y el ganador final de la máxima competición de Suramérica. Además, la plataforma Betway proporcionará un servicio de actualizaciones constantes sobre todas las noticias del torneo.

Muy pocos serán las bajas que no acudan a esta cita de quilates, teniendo especial importancia la comparecencia de Leo Messi, en la que probablemente será una de sus últimas apariciones oficiales con su combinado nacional.

Otras escuadras que no tienen las cotas tan altas intentarán realizar un buen papel (entre ellas, Perú) y seguir rompiendo topes de esta selección en una fase final con las mejores del planeta. Los de Ricardo Gareca llegarán a la cita con la moral por las nubes, con nada que perder y con mucho que ganar.

Estarán englobados en el Grupo A, junto a selecciones que tienen sus miras puestas en el título como Brasil o Colombia, y otras que esperan realizar un gran papel y no se ponen cotas en el torneo. Venezuela o Ecuador estarían en esta segunda terna. Qatar cerraría este grupo como artista invitado, y con un nivel inferior a las selecciones históricas de este evento.

Por el otro lado del cuadro, se encuentra el combinado nacional que para parte como clara favorita a la victoria. Esta no es otra que la Argentina de Leo Messi. El rosarino desembarcará en el evento del próximo verano con la obligación de conquistar el primer título con la albiceleste, disipando así las dudas de sí es o no el mejor jugador de toda la historia del balompié planetario.

La empresa no será nada fácil para Argentina pese a los pronósticos. El Grupo B también tiene bastante nivel pudiendo sucumbir cualquier equipo ante cualquier rival, alternando mucho este hecho las posibles predicciones en la clasificación para las fases eliminatorias, en las que ya no habría margen de error. Esta parte del cuadro estará compuesta por la ya nombrada Argentina; las candidatas a alzarse algo grande en la competición: Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay; y la invitada Australia, que llegará con ganas de hacer un buen papel en una competición en la que no es asidua.

A todos estos factores deberá enfrentarse Perú, con el experimentado Gareca como maestro de orquesta. Después de haber conseguido el subcampeonato en la pasada edición, y haber caído en cuartos de final en la cita disputada en Estados Unidos, Perú se presenta en Argentina y Colombia con la ilusión por las nubes, intentando rememorar aquellos títulos de 1939 y 1975.

Todo está abierto de cara a 2021. El resultado final dependerá mucho de la forma física con la que lleguen los principales pilares de cada selección. Ahora es prematuro conocer este aspecto, ya que queda temporada y media para que lleguemos a uno de los eventos más esperados de los últimos tiempos.


Fuente: Y. Lobo
Siguiente Anterior
*****