Nueva Mesa Directiva y Consejo Regional de la CChC Osorno

Andrés Angulo
La nueva directiva del gremio de la construcción en Osorno, está encabezada por el connotado arquitecto local Andrés Angulo.

En un proceso eleccionario virtual, que marcó un hito en el desarrollo de las votaciones por parte de los socios de la Cámara Chilena de la Construcción Osorno; se eligió la nueva Mesa Directiva que se encargará de representar y liderar a los miembros de la asociación a nivel local. Por un período que comprende los años 2020-2022, el docente y arquitecto Andrés Angulo, tendrá la tarea de presidir el gremio durante los convulsionados tiempos que se avecinan.

Junto a Angulo: magíster en gestión pública y desarrollo regional y local, quien posee una vasta trayectoria en el área; estarán el ingeniero constructor, Omar Bascuñan, en el cargo de primer vicepresidente; la arquitecto Wilma Muñoz Fernández, desempeñándose como segunda vicepresidente, y la ingeniero civil, Alicia Vesperinas, bajo la figura de past presidente.
“Hoy más que nunca, considerando el escenario político, económico, y sanitario que nos toca vivir y a la luz de la misión de mejorar la calidad de vida de las personas, como Mesa Directiva, hemos concentrado el programa en dos áreas, la primera es el apoyo, atención y respaldo a nuestros socios; y la segunda, un claro compromiso con el desarrollo urbano de Osorno mediante la elaboración del Proyecto Visión Ciudad que convocara la participación de las organizaciones sociales, territoriales, además de representantes del sector público y privado, para consensuar la imagen de ciudad en la que queremos vivir y trabajar de aquí en adelante”, comenta el nuevo presidente respecto a los principales lineamientos que tendrá su período.

Respecto al sello que los nuevos directivos desean que caractericen a la Mesa Directiva durante su quehacer, Angulo comenta que esperan poner en valor el espíritu Cámara que animó a los fundadores de la CChC Osorno a crear la instancia en la localidad hace ya más de dos décadas.
“Esto se basa en la estrecha colaboración de los socios en el desarrollo de objetivos comunes, sin perder de vista la dimensión humana que esta pandemia nos ha develado, obligándonos a asumir desde ahora un rol más activo y participativo en el quehacer de la comunidad. Queremos hacer de esta crisis una oportunidad de desarrollo de nuevas formas de contacto, aprendizaje y gestión de recursos para alcanzar los objetivos propuestos, mediante la creación de un espacio de trabajo virtual que facilite la materialización de los proyectos en obras, contribuyendo con ello a la reactivación económica local”.
En cuanto al desafío que significará presidir la Cámara de Osorno por dos años, el arquitecto asegura que será una gran responsabilidad.
“Para con nuestros socios y para con la comunidad Osornina, sé que serán los dos años más demandantes de un compromiso que adquirí el 2018, y que concluye el 2024. También sé que el éxito de la gestión emprendida, solo depende de la dedicación que este cargo requiere, tarea para la cual me encuentro dispuesto 24/7”.

Consejeros Regionales

Acompañando a la Mesa Directiva, tres nuevos Consejeros Regionales fueron electos para el período. Pablo Martel, constructor civil; José Baessolo, arquitecto y el ingeniero Tito Cattaneo, serán los socios que apoyarán el liderazgo del quehacer gremial de la Cámara osornina.


Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones CChC Osorno
Siguiente Anterior
*****