Puyehue: se adjudican $99 millones para mejoramiento de jardines infantiles

Puyehue: se adjudican $99 millones para mejoramiento de jardines infantiles
Tras las gestiones del Municipio local y la aprobación del Concejo Regional, comenzará la licitación pública con el "mejoramiento de 2 jardines infantiles en Entre Lagos y Pilmaiquén".

Gracias a proyectos postulados al “FONDO REGIONAL INVERSIÓN LOCAL (FRIL)” Región de Los Lagos Acuerdo FRIL SOCIAL 2020, el municipio de Puyehue se adjudicó $99.199.986 para el mejoramiento de dos jardines como son el “Jardín Infantil Duendecitos del Salto”, en el sector de Pilmaiquen el cuál contemplara la realización de cambio de estructura y cubierta de techumbre, aleros y canaletas de aguas lluvias a todas las cubiertas del jardín existente y una estructura de cerchas de metalcon. Implementación de calefacción.

El segundo mejoramiento sera en el “Jardín Infantil Nidito de Luz”, en Porvenir, Entre Lagos el cual contempla la construcción de una nueva estructura y cubierta de techumbre, retiro e instalación radier exterior, cambio de revestimiento exterior, nuevas bajadas de aguas lluvias y drenajes.




El calendario de licitación proyecta estar cerrando el proceso la quincena de julio para ojalá iniciar obras el mes de Agosto.

Como complemento se debe agregar que esta planificación entre el DAEM y JUNJI, ha trazado una hoja de ruta hasta el año 2023 lo que implicaría enfrentar reposición completa de algunos Jardines Infantiles en esta comuna.


Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Puyehue
Siguiente Anterior
*****