Detenidos con droga, armas, municiones y dinero en Llanquihue

Evidencia
Carabineros logra la detención de dos personas con más de 3.500 dosis de pasta base de cocaína, dos armas, munición y dinero en Llanquihue

Según lo informado desde Carabineros, 2 detenidos, fue el resultado de una diligencia en coordinación con la Fiscalía Local de Puerto Varas, donde mediante un trabajo de inteligencia antidrogas y la utilización de diferentes técnicas investigativas establecida en la Ley de Drogas Nro. 20.000., fue posible incautar más de 3.500 Pasta Base de Cocaína, armamento, munición, dinero y especies asociadas al ilícito durante un procedimiento realizado en las últimas horas en la comuna de Llanquihue.
“En el procedimiento policial se intervino 3 inmuebles con autorización judicial, logrando la detención de 2 personas quienes mantenían para comercializar 1.969 envoltorios de Pasta Base de Cocaína, además de 4 bolsas con la misma sustancia a granel, arrojando un peso superior a los 700 gramos de dicha droga, además de incautar un revolver con su número de serie borrado y una pistola adoptada para el disparo, junto con munición, dinero en efectivo y especies para la dosificación de la droga, procediendo a la detención de estas personas, Capitán Javier Krause, OS7 Carabineros."
En total se sacaron de circulación más de 3.500 dosis de Pasta Base de Cocaína, las cuales iban a ser distribuidas en la comuna de Llanquihue y otras comunas de la provincia de Llanquihue.


Conforme a los antecedentes entregados al Ministerio Público, los imputados pasaron a control de detención este viernes 28 de agosto, siendo formalizados por Tráfico de Drogas e Infracción a la Ley de Control de Armas Nro. 17.798, quedando ambos en prisión preventiva por el plazo que dure la investigación.

Carabineros establece el éxito de este procedimiento, en la eficiente coordinación entre el Fiscal de Drogas Fabian Fernández Gatica de la Fiscalía Local de Puerto Varas y Carabineros de la Sección OS-7, lo cual permitió un rápido actuar y sacar de circulación esta droga.

Carabineros reitero el llamado a la comunidad, a entregar información de manera anónima al Fono Drogas 135 de Carabineros de Chile, esto con el fin de seguir con el combate a la delincuencia y el tráfico de drogas.


Fuente: H. Lara / C. Lobo
Siguiente Anterior
*****