Estudiantes de ULagos invitan a ciclo de exposiciones virtuales

Exposiciones virtuales
La actividad, denominada "Crisis climática, abordaje remoto" se realizará desde este lunes 17 y hasta el 21 agosto, mediante plataformas Zoom y Facebook.

Humedales urbanos, cambio climático, manejo de aguas residuales y activismo ambiental serán algunos de los temas que abordarán expertos y estudiantes de la carrera de ingeniería ambiental, de la Universidad de Los Lagos, en el evento denominado “Crisis climática, abordaje remoto”.

Entre los expositores, destaca el ex ministro de medioambiente, Marcelo Mena; Sibel Villalobos, Ministra del Tercer Tribunal Ambiental, Ana Lucía Prieto, académica de la Universidad de Chile, entre otras autoridades y especialistas.

Una de las organizadoras, Daniela Llancapani, explicó la importancia de este evento.
“La actividad está organizada para todo quien quiera informarse sobre medio ambiente, cambio climático y las diferentes herramientas que tenemos disponibles a nivel país para enfrentar los desafíos y conflictos socio ambientales. Cada día contamos con distintos invitados que expondrán su rol in situ en el área medio ambiental y cómo luchan para fomentar la protección de la naturaleza”.

En tanto, Jean Francisco Flores, otro de los gestores de este ciclo de exposiciones, detalló algunos de los objetivos de la actividad.
“Nosotros buscamos contribuir con conocimientos de alto nivel para entender los procesos que magnifican al cambio climático. A pesar de que nos encontramos en cuarentena, es importante que nos conectemos y que abordemos problemáticas que no se paralizan, que podamos cambiar hábitos diarios para disminuir la acción antrópica y converger en una perspectiva sostenible”.
Esta semana expositiva es organizada y autogestionada por los mismos estudiantes, y surge por la necesidad de promover la resiliencia al clima y fomentar la conciencia ambiental a pesar de las restricciones ocasionadas por cuarentena y el confinamiento.

La red de soporte será la plataforma “Zoom” y por Facebook, en la pagina “Estudiantes de ingeniería ambiental ULagos”.



Comunicado de Prensa / Fuente: Jean Francisco Flores / Estudiante Ingeniería Ambiental
Siguiente Anterior
*****