Innova: La lista que busca liderar las juventudes de Evópoli

Evópoli
El día de las elecciones internas en el partido Evolución Política (Evópoli) se aproxima, al igual de las directivas adultas y la inscripción de tres listas, para lograr su representación. En la Juventud hay dos listas para elegir a la directiva a nivel nacional.

INNOVA, es una de las listas postulantes a la Directiva Nacional de la Juventud Evopoli, que se presenta para las elecciones internas del partido este 15 de Agosto a nivel nacional.

Innova trae aires nuevos, a la juventud evopoliana ellos ven que Chile necesita a los jóvenes más involucrados que nunca, es por esto que al inicio de su programa declaran :
Desde Octubre del 2019 y durante los últimos meses nuestro país ha enfrentado momentos difíciles. Ello exige ver con altura de miras, y siempre condenando la violencia, los hechos que hemos vivido y entender el trasfondo: la sociedad chilena no está conforme y ha quedado de manifiesto la necesidad de que la política nacional cambie lógicas que generan profunda desafección. En esos cambios, las y los jóvenes estamos llamados a ser pioneros; la construcción de una nueva política requiere hacer propio ese desafío en nuestro medio. Para nosotros, ese medio comienza en Evópoli, y en particular, en su juventud.”
Este equipo está conformado por 7 jóvenes de diferentes regiones del país con el sentido de descentralizar el poder de la capital, y con el fin de potenciar la autonomía regional.


Encabezando la lista Innova, el presidente Tomas Piderit dice "La juventud que soñamos debe ser una juventud dispuesta a salir a la calle, a estar con la gente y aterrizar nuestras ideas. Una juventud capaz de pararse frente a frente con las demás juventudes y que no le tenga miedo a la contingencia. Tenemos que marcar la pauta y ser gestores del cambio que el chile que viene necesita. En esta tarea la participación de todos los militantes jóvenes es fundamental y por eso queremos invitarlos a qué se sumen a nuestro proyecto, la idea es que este sea un proyecto que invite a todos independiente de si nuestras ideas nos dividen de vez en cuando"

Innova, estará con la férrea convicción de que el trabajo en terreno es el sello que hoy en día Evopoli y tanto los jóvenes necesitan, así como lo dice Eduardo Zuchel, vicepresidente de la lista “ Tenemos que mirar a los ojos y participar con las diferentes organizaciones sociales, para conocer las diferentes realidades de nuestro país”

Así también se la juegan por un mayor partición femenina, como lo relata Francisca Aguilar, vicepresidenta de la lista “Estoy aquí para que las mujeres se atrevan a ser protagonistas del cambio” y la secretaría general Camila Andrada también comenta:
"Hoy como juventud de un partido nuevo, con aires de cambio, debemos hacernos cargo y llevar a nuestra coalición los mensajes que se levantan desde los territorios de Chile. En la contingencia actual, creo fundamental convertirnos en una juventud feminista, recogiendo el mensaje de mujeres de todo chile que se levantan en contra de la violencia y en pro de la equidad de género. Recogemos el llamado a vincularnos con la realidad y nos enfocaremos en educar no solo a nuestra juventud, si no que a toda la militancia en lo que el feminismo liberal representa, para dejar de lado las caricaturas tan comunes en nuestro sector."
Mauricio Martinez Jaramillo postulante a la Vicepresidencia señala "Los jóvenes en política necesitan aprender a utilizar el entramado procedimental que el estado desde sus instituciones pone a disposición, esto con afán de obtener beneficios focalizados o de carácter comunitario, transformandonos así en un herramienta de verdadera utilidad para la gente"

Agustín Bauzá postulante a la Vicepresidencia señala: “Los que hemos participado de voluntariados sabemos que es una de las instancias que más aprendizaje y enseñanzas nos deja en la vida y especialmente a la juventud, es por eso, que yo como vicepresidente de la lista Innova, trabajaré para llegar a todos los jóvenes y hacerles ver el trabajo en terreno como una instancia de enriquecimiento personal y desarrollo. Como juventud queremos darle una mano a las comunidades que más lo necesiten, como también ellos a nosotros con todo el aprendizaje que se da en terreno".

Amaia Maturana postulante a Vicepresidenta nacional de secundarios "Como equipo de secundarios nacional, nos queremos enfocar muchísimo en las futuras generaciones de nuestro partido. Ayudarlos a seguir creciendo en la política, con sus convicciones concretas , con una altura de mira al enfrentar cada situación y que cada vez tengan más motivación en oxigenar la Política. Es importante potenciar a los Secundarios con cursos de formación, con escuelas para que logren encantarse con la política y la ayuda social."

La lista Innova está abierto al diálogo pese a las diferentes posturas legítimas que se pueden tener en la interna del partido es por esto que también se fortalecerá las relaciones con la coalición Chile Vamos para poder mejorar el diálogo entre las distintas juventudes dentro de la coalición, para superar esta crisis y así seguir construyendo el proyecto país en este tiempo que nos queda.

Comunicado de Prensa / Fuente: Eduardo Andrés Zuchel Muñoz.
Siguiente Anterior
*****