Rinden examen de titulación en el Adolfo Matthei

Examen de titulación Adolfo Matthei
Se desarrolló en el Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei (IPAAM) la rendición del examen de titulación de 28 estudiantes de la carrera de Técnico Experto Agrario.

Para resguardar la seguridad en tiempos de pandemia, los estudiantes se sometieron a este proceso utilizando la plataforma Zoom para conectarse de forma remota con la Comisión Examinadora apostada en dependencias del Instituto, con la misión de evaluar el desempeño de los postulantes.

El examen consistió en la exposición de su portafolio de práctica, documento que permite evidenciar el logro de las competencias y desarrollo de la identidad profesional del estudiante mediante el análisis de sus capacidades e intereses.

A través de la pantalla, los docentes del IPAAM que integraron las Comisiones Examinadoras escucharon atentamente la presentación de los jóvenes quienes profundizaron sobre lo aprendido durante su periodo de práctica. Posteriormente realizaron preguntas específicas que orientaron su reflexión y posterior calificación respecto al logro de las competencias claves, experiencia formativa y desempeño de los estudiantes.



Este importante hito se efectuó en dos jornadas por la cantidad de alumnos que se sometieron a la examinación, finalizando el proceso con la aprobación de la totalidad de los mattheínos y mattheínas.

Al respecto, la Coordinadora de Prácticas Laborales y Titulación del Instituto, Pauline Mucke U., indicó que con esta actividad los veintiocho jóvenes finalizan los módulos indicados en la malla curricular vigente de esta carrera Técnica de Nivel Superior. Sobre el examen, la profesional señaló que
“La exposición y defensa de su portafolio de práctica ofrece al estudiante la oportunidad de reflexionar sobre el grado de desarrollo de sus competencias. Es un instrumento de evaluación que permite dar cuenta del aprendizaje de conocimientos y adquisición de competencias transversales”, explicó.
En esta oportunidad concurrieron en calidad de examinadoras del proceso las profesoras Rossana Kramm M., Daniela Alarcón M., Josefina Palma N., y Sandra Quintupurrai L., además de los docentes Alejandro Ñirril S., Pedro Medina M., Patricio Rosas A., y Nilo Lizardi I. 

De igual forma, participaron en las comisiones el Director del Centro de Aprendizaje, Acompañamiento y Desarrollo Estudiantil (CAADE), Rodrigo Cisterna V., y la Coordinadora de Prácticas Laborales y Titulación del Instituto, Pauline Mucke U.


Comunicado de Prensa / Fuente: Carla Tuyan Copier / Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei
Siguiente Anterior
*****