Emprendedores de la región exhiben sus productos en la Fonda FOSIS 2020

Lorena Correa Millapel
Un total de 11 usuarios son parte de la vitrina virtual nacional que estará disponible hasta el 20 de septiembre en el sitio web www.fonda.fosis.cl

En el transcurso de los meses, la pandemia ha afectado de manera significativa las diversas actividades económicas, por lo que orientándose hacia la reactivación, el FOSIS ideó un nuevo espacio de difusión para los emprendedores denominado Fonda FOSIS 2020, que sigue la línea del exitoso CyberFOSIS realizado anteriormente.

Por ello, más de 200 usuarios a nivel nacional - 11 de la región de Los Lagos - integran este portal donde se pueden encontrar productos en categorías como artesanías y manualidades, comida, mundo infantil, vestuario y calzado.

Pablo Santana, Director Regional del FOSIS, destacó la importancia de esta actividad indicando que “hace unos días abrimos una nueva vitrina digital llamada Fonda FOSIS 2020. En la región de Los Lagos son once los emprendedores que están participando con artesanías, trabajos en cuero, cotillón, confección de trajes típicos, elaboración de miel, manjar casero y platos típicos chilenos, entre otros artículos únicos y exclusivos”.

“De esta manera, como FOSIS seguimos impulsando los emprendimientos de nuestros usuarios y hacemos el llamado a quedarse en casa, a celebrar en familia durante estas Fiestas Patrias y visitar www.fonda.fosis.cl“.
A través de las redes sociales del FOSIS se difundirán tutoriales con recetas típicas, sobre cómo hacer empanadas, mote con huesillos e incluso una pareja de Los Muermos enseñará los pasos básicos para aprender a bailar cueca.

Inés Igor, que vive en el sector El Bosque de la comuna de Cochamó, se levanta de madrugada para elaborar sus productos y repartirlos, mientras tanto en el viaje se dedica a tejer. 
“Mi emprendimiento se llama Delicias Inés y agradezco por haberme invitado a participar de la Fonda FOSIS 2020. Para los días del 18 los voy a estar esperando con empanadas, guaiquemes - que es un plato ancestral - prietas y milcaos”, mencionó.
También, participa en esta vitrina virtual Lorena Correa Millapel de la ciudad de Puerto Montt, quien desde hace 10 años aproximadamente fabrica artesanía. Nos comentó que se encuentra “muy feliz de poder participar en la Fonda FOSIS 2020 y muy agradecida del FOSIS Chile por esta oportunidad. Tengo productos de diversa variedad, tanto campestres como marinos y otros más para adornar el quincho o el bar en estas Fiestas Patrias en casa”.

Hasta el 20 de septiembre estará en línea el sitio web www.fonda.fosis.cl, donde aparecen los datos de contacto de todos los emprendedores para que los interesados se comuniquen en forma directa con ellos y puedan acceder a productos de calidad con creación y sello local.

Comunicado de Prensa / Fuente: Teresa Medina Becerra
Siguiente Anterior
*****