Nuevas réplicas para el parque Pleistocénico Chuyaca de Osorno

Familia de Pilauquenses
Una familia de Pilauquenses será una de las nuevas réplicas que se instalarán en el parque Pleistocénico Chuyaca

Nuevas réplicas de personas y animales que habitaron nuestro territorio hace miles de años, comenzarán a ser instaladas desde la próxima semana en las inmediaciones del Parque Chuyaca de Osorno.

De acuerdo a lo comentado por el Jefe del Departamento de Museos de Osorno, Gabriel Peralta, "se trata de réplicas de una familia de humanos del Pleistoceno tardío, cazadores-recolectores, cuyos registros en el sitio Pilauco comprenden una huella de un pie, con datación científica de 15.600 años aproximadamente”.

Antifer ultra

Otras de las réplicas a escala humana que serán instaladas corresponden a una especie de camélido extinto de gran tamaño similar en apariencia a una llama o un guanaco, denominado “Hemiauchenia Paradoxa”. A esta figura se le sumará un “Anfiter Ultra”, especie extinta de cérvido, a la que pertenecen los ciervos y venados y que se caracterizan por grandes cornamentas.
A su vez, el Director de Operaciones del municipio, Pedro Cárcamo, señaló que “la instalación se lleva a cabo a cabo de manera muy detallada y precisa, debido a que deben cumplir con varios estándares para la instalación de estas especies, pues deben quedar en altura para la mirada de los visitantes, pero también seguras”.
Una inversión que está llevando a cabo la municipalidad de Osorno para testimoniar la importancia que tiene este lugar en la historia del hombre americano y valorar además la impresionante cantidad de animales que habitaron por miles de años nuestro territorio.

Hemiauchenia paradoxa


Comunicado de Prensa / Fuente: Lorena Rosas F. Periodista @muni_osorno Editora Prensa & Redes Sociales
Siguiente Anterior
*****