Maullín entre en cuarentena este viernes

Seremi de Salud, Scarlett Molt
Así lo confirmó la Seremi de Salud, mientras que Puerto Montt, continúa la restricción de desplazamiento.

La Seremi de Salud, Scarlett Molt, confirmó en el mediodía de este miércoles 16 de septiembre, que la comuna de Maullín, en su totalidad, entra a cuarentena a partir de las 5:00 horas de este viernes 18 de Septiembre. Lo anterior, debido a que posee una de las tasas de incidencia acumulada más altas del país, con 1.658,39 por 100.000 habitantes, además de contar con 51 casos activos.

Al respecto, la autoridad sanitaria recalcó que este jueves se sostendrán reuniones con el municipio para reforzar las medidas de fiscalización y para informar a la comunidad los alcances de esta restricción, “porque no olvidemos que una cuarentena es prohibición de salir de nuestros hogares y solamente podemos salir producto de permisos asociados al instructivo de desplazamiento emanado del Ministerio del Interior”, los que se obtienen en www.comisariavirtual.cl

Por su parte, la gobernadora provincial, Leticia Oyarce, informó que se reforzarán las fiscalizaciones en los puntos de control de ingreso a la comuna, con Carabineros y Fuerzas Armadas, enfatizando en que
“Sólo pueden ingresar a la comuna de Maullín aquellas personas residentes, por lo tanto deben portar algún documento que acredite esta condición”.


Con esto, son 2 las comunas de la Región de Los Lagos que se encontrarán en cuarentena, tras confirmarse la continuidad de la medida para Puerto Montt, que ya cumple su octava semana de confinamiento. En ese sentido, Scarlett Molt explicó que esta restricción será evaluada en una semana más, para analizar si existe una baja sostenida en los casos, así como el funcionamiento de la red hospitalaria.

Cabe destacar que en el reporte de este miércoles se informaron 42 nuevos casos positivos en la Región, de los cuales 14 están en Puerto Montt, 2 en Maullín, 5 en Calbuco, 3 en Fresia, 1 en Los Muermos; 2 en la comuna de Castro, 9 en Osorno, 1 en Purranque, 1 en San Juan de La Costa y 1 en San Pablo, además de 2 casos confirmados sin notificar y 1 confirmado en Los Lagos pero con residencia en otra Región.


Restricciones para Fiestas Patrias

Tanto Maullín como Puerto Montt, por ser comunas que se encuentran en cuarentena, no tienen permitidos los desplazamientos durante Fiestas Patrias, quedando limitado su radio de acción sólo a los permisos que establece el instructivo de desplazamiento, y que se obtienen en www.comisariavirtual.cl.

Para las demás comunas de la Región está permitido recibir a un máximo de 5 personas en el hogar, adicionales a las que ya viven; además podrán reunirse hasta 10 personas en zonas abiertas, sin embargo, se prohíbe el funcionamiento de fondas y eventos masivos y no se permitirán desplazamientos a segunda vivienda.

Cabe destacar que los residentes de estas comunas que deseen asistir a una reunión familiar en comunas que se encuentren en Paso 2, deben obtener el permiso respectivo.


Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones Seremi de Salud