Osorno: construirán Centro Comunitario de Población Carlos Condell

Proyecto Centro Comunitario
El Municipio de Osorno, se adjudicó el proyecto para construir el anhelado centro comunitario, según lo informó el alcalde Jaime Bertin.

Sala de reuniones, oficinas, acceso universal, senderos interiores y cierre perimetral, todo ello en 159 metros cuadrados de superficie, contempla el futuro “Centro Comunitario” de Población Carlos Condell”, en Rahue Alto, que el municipio de Osorno construirá en dicho sector, tras adjudicar este proyecto, cuya inversión asciende a los $90 millones 440 mil pesos.

Ancud 1271, esquina San Isidro

Así lo informó el alcalde Jaime Bertin, quien destacó que
“Esta obra estará emplazada en calle Ancud 1271, esquina San Isidro, y considera reponer la actual sede de este lugar que, producto del paso de los años, se encuentra en regular estado. Por ello, se edificará una nueva estructura en madera que, junto a las obras antes mencionadas, también contempla combustión lenta y protección de ventanas”.
“Esta positiva noticia significa el cumplimiento del compromiso que, como gestión, asumimos hace tiempo con los vecinos de este barrio, con quienes trabajamos para concretar el proyecto de un centro comunitario, pues se trata de un espacio más amplio para que se puedan reunir. De ahí que efectuamos el diseño de esta iniciativa y, posteriormente, la postulamos a recursos FRIL, del Gobierno Regional de Los Lagos, obteniendo los fondos necesarios para su concreción”, agregó la autoridad edilicia.

Por su parte, la Tesorera de la Junta de Vecinos de Pblación Carlos Condell, Susana Aros, no ocultó su alegría con la futura construcción de este recinto,
“Pues permitirá que ahora tengamos un lugar más acogedor donde realizar nuestras actividades, lo que es importante para nuestro sector, pues acá contamos con diversas agrupaciones tales como clubes de adulto mayor, grupos de cueca y una escuela de nivelación de estudios, entre otros”.
Cabe destacar que la empresa a cargo de ejecutar esta obra es la Constructora José Manuel Aburto, que tiene un plazo de 170 días corridos para concretar dichas faenas.



Comunicado de Prensa / Fuente: Erica Vera / Municipalidad de Osorno
Siguiente Anterior
*****