Pacientes electrodependientes reciben de Saesa generador de respaldo

Saesa
Del total, 56 corresponden a la comuna de Osorno. Para la compañía, es de vital importancia tener identificados casos, ya que de ocurrir cortes de energía no programados, se puede actuar de manera rápida y efectiva.

En la actualidad la energía eléctrica es fundamental para todo lo que realizamos, pero hay familias donde la vida depende de la electricidad. Es por ello, que hasta la fecha el Grupo Saesa ha entregado 98 equipos de respaldo para pacientes electrodependientes en las provincias de Osorno y del Ranco.

Uno de los beneficiados con este sistema de respaldo es Patricio Solis, quien vive en el sector de Francke en Osorno, junto a su señora y su hijo de 22 años, que desde los 4 años padece de una enfermedad degenerativa llamada distrofia muscular de Duchenne. Para ellos, tener un sistema de respaldo ha sido un alivio y una ayuda para vivir más tranquilos.


El hijo de Patricio cuenta con este equipo hace aproximadamente 5 meses y comenta que el cambio ha sido rotundo:
“Podemos dormir tranquilos y pensar que si hay un corte de luz tenemos el tiempo suficiente para llamar a una ambulancia. El generador reemplaza la energía mientras pedimos ayuda. Lo que están haciendo es salvarle la vida a mi hijo, porque él no puede estar más de un par de minutos desconectado y para nosotros es desesperante, entonces esto nos sacó una mochila de encima”.
Así como Patricio son muchos las personas que hoy cuentan con equipos de respaldo, de hecho, del total de generadores distribuidos en la provincia, 56 corresponden a la comuna de Osorno, 12 a La Unión, 4 a Lago Ranco, 1 a Puerto Octay, 8 a Purranque, 5 a Río Bueno, 7 a Río Negro, 2 a San Pablo y 3 a Frutillar.

En este sentido, es que el jefe del servicio al cliente de Saesa, Pablo Jaramillo, manifestó que “sabemos lo crítico que es para los pacientes electrodependientes el que estén sin suministro, por lo tanto, nosotros en forma habitual les vamos entregando grupos de respaldo para que ellos puedan tener autonomía para recuperar el servicio que alimenta al equipamiento que es necesario para la persona. Además, tienen un beneficio económico en forma mensual de 50 kw/hora a través de un convenio que se gestó con el Ministerio de Energía”.

El ejecutivo, agregó que actualmente la distribuidora atiende mensualmente los requerimientos de 680 clientes electrodependientes en toda su zona de operación, desde sectores de la región del Ñuble a la zona de Coyhaique, con 98 de ellos ubicados en la Provincia de Osorno, incluyendo a la comuna de La Unión (Provincia del Ranco).

Para quienes tengan un familiar con esta condición, o necesiten más información pueden consultar en el siguiente link: https://www.gruposaesa.cl/saesa/cliente-hogar/informacion-util/electrodependientes

Comunicado de Prensa / Fuente: Camila Núñez A.
Siguiente Anterior
*****