Solicitan incorporar a empresas turísticas y gastronómicas a los subsidios de arriendo

Restaurante
Existe preocupación por el futuro de los emprendimientos dedicados al mundo del Turismo y la Gastronomía en el país y especialmente en la región de Los Lagos, a raíz de la emergencia por el Covid-19.

Es por ello que el diputado de RN, Alejandro Santana ha presentado una serie de medidas para el resguardo de los emprendimientos y en la búsqueda constante de hallar soluciones que otorguen un respiro a la complicada realidad que atraviesan.

En los últimos días, Alejandro Santana, junto a su par, Frank Sauerbaum, se contactaron con los ministros de Vivienda y Economía, para ver la posibilidad de gestionar a través de una excepción a la Ley que entrega Subsidios de Arriendo, la incorporación de organizaciones y personas que se dediquen al rubro gastronómico, como restaurantes, pubs, etc.


A juicio de Santana: “Estos emprendimientos fueron los primeros en ser afectados por la pandemia y hasta ahora no han tenido la ayuda económica requerida”.

En ese sentido agregó que “para nadie es un misterio que serán quienes más tiempo deberán esperar para encontrar soluciones que los impulsen a retomar su funcionamiento y conseguir el repunte que necesitan. El arriendo es un ítem que deben seguir pagando y que les genera un importante gasto”.

Por esta razón Alejandro Santana, insistió en la necesidad de establecer excepciones, “para que las personas jurídicas puedan postular tanto como las personas naturales. De esa forma podremos entregar un verdadero alivio económico a la gente que dedica su tiempo y esfuerzo al turismo y a la gastronomía, quienes hoy se sienten en la indefensión, sin poder trabajar y debiendo resignarse a perder su fuente laboral”, sostuvo.
“Creemos que una ayuda económica, como un subsidio de arriendo directo a estos emprendedores, puede ser una solución eficaz”, puntualizó.

Comunicado de Prensa / Fuente: Sebastián Cáceres Jilabert Asesor Parlamentario
Siguiente Anterior
*****