Salud municipal realiza encuesta virtual para conocer cantidad de inmigrantes que habitan la comuna

Encuesta de Salud
La acción busca reunir información para que las personas extranjeras, residentes en la zona, accedan adecuadamente a las atenciones de salud en la comuna de Osorno.

Una encuesta virtual para conocer la cantidad real de personas extrajeras que se atienden en el sistema de salud primera, lleva a cabo la Municipalidad de Osorno, a través del Departamento de Salud, con el objeto de establecer el país de origen de estas personas, su edad, su sexo y sus principales requerimientos en materia de salud.

Así lo comentó, el director del Departamento de Salud Municipal, Jaime Arancibia, quien explicó que esta iniciativa es el fruto de jornadas de trabajo que han mantenido con ciudadanos de países como Venezuela, Perú, Colombia y Haití.

Arancibia, agregó que otra de la información que se espera conocer es la cantidad de migrantes que existe en la comuna, su nacionalidad, sexo, edad y otros antecedentes fundamentales que se requieren para establecer políticas de salud municipales que sean accesibles para todos.




La encuesta está disponible en la página web www.desmo.cl y los resultados permitirán evaluar la creación de una oficina de atención especial de extranjeros en materia de salud primaria.

Se trata de una nueva estrategia del Departamento de Salud, que busca proporcionar un servicio de calidad para todos los habitantes que residen en nuestro territorio.


Comunicado de Prensa / Fuente: Lorena Rosas / Municipalidad de Osorno
Siguiente Anterior
*****