Seremi de Salud inicia sumario sanitario a comité de agua predial en Chifca

Seremi de Salud
El llamado de la Autoridad Sanitaria es evitar consumir el agua, ya que no cuenta con las características de potabilidad y sólo puede ser usada para servicios higiénicos.

El miércoles por la mañana un equipo de fiscalizadores de la unidad de Aguas y Proyectos de la Seremi de Salud en la provincia de Osorno realizó una serie de muestreos en la red de agua predial del sector rural Chifca, comuna de San Pablo, en atención a una denuncia ciudadana.


En esta inspección en terreno se tomaron muestran en cinco puntos, para análisis físico, químico y biológicos, además de cloro libre residual. En este último se pudo constatar muy baja presencia de cloro en el agua, por lo que se dio cuenta que no cuenta con las características de potabilidad que establece la norma chilena Nª 409 de 2005, es decir, el agua no es apta para consumo humano.

Es por ello que se inició un sumario sanitario y en estamos en coordinación con la Municipalidad de San Pablo para que se adopten todas las medidas necesarias para abastecer de agua potable a la comunidad que se ha visto afectada por la situación. Estamos a la espera de los resultados de los análisis enviados a laboratorios de Osorno y Puerto Montt, cuyas muestras estarán listas la próxima semana.

Así lo dio a conocer Vania Rojas Rosas, jefa (s) de la oficina provincial de la Seremi de Salud, quien reforzó el llamado a la comunidad de Chilca de evitar consumir el agua del sector ya que no cuenta con las características de potable, y sólo puede ser usado para servicios higiénicos.

Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones Seremi Salud
Siguiente Anterior
*****