Serviu Osorno llama a continuar postulación al subsidio DS49

Marcelo Anuch
Se trata de la 2da etapa del proceso para quienes ingresaron sus antecedentes en el mes de septiembre. 

El próximo 18 de noviembre finaliza la tramitación de la postulación al llamado individual 2020 del Programa Fondo Solidario de Elección de vivienda DS49 para quienes iniciaron su proceso en septiembre pasado.

Así lo dio a conocer Marcelo Anuch, Jefe provincial del Serviu Osorno, quien comentó que todos quienes deseen continuar la tramitación de su subsidio, deben ingresar la plataforma del ministerio de vivienda para adjuntar sus antecedentes.


“Este es un llamado que tuvo una primera etapa en el mes de septiembre, donde aquellos que fueron aceptados y notificados a través de correo electrónico, deben continuar con su proceso ingresando todos sus antecedentes a través de la plataforma dispuesta por el Ministerio de Vivienda para este proceso hasta el día miércoles 18 de noviembre en la plataforma postulacionds49.minvu.cl, comentó Anuch.

A su vez, hizo un llamado para quienes realizaron la postulación y no fueron notificados de la aceptación o rechazo de su proceso a través de un correo electrónico, a revisar sus antecedentes en la misma plataforma, ingresando todos sus datos.

“Sabemos que hay muchas personas que postularon en el mes de septiembre que no recibieron la notificación por correo electrónico respecto de si fueron o no aceptados, y en este caso es muy importante que revisen directamente en la plataforma de postulación el resultado obtenido. De esta manera, quienes fueron aceptados podrán continuar en esta etapa y quienes fueron rechazados, deberán esperar el nuevo proceso de 2021”, aclaró.

Por otra parte, Anuch comentó que si bien existen algunos inconvenientes con la plataforma de postulación, se debe a la gran cantidad de personas de todo el país que se encuentra ingresando sus antecedentes de forma simultánea se encuentran abiertas todas las líneas de apoyo para quienes deseen hacer consultas.

Quienes deseen postular deben ingresar sus antecedentes en la página web https://postulacionds19.minvu.cl o ante cualquier consulta están disponibles los números de teléfono 64-2256305/ 64-2256312 o en www.serviuloslagos.cl



Comunicado de Prensa / Fuente: Marcelo Anuch Medina
Siguiente Anterior
*****