Alcalde de Frutillar anuncia compra de terreno para viviendas de 120 familias

Claus Lindemann,  Leticia Oyarce y Pablo Hernández
El alcalde de la Frutillar, Claus Lindemann, confirmó la aprobación de recursos para adquirir un terreno donde se construirán 120 viviendas.

La buena noticia la entregó junto a los terrenos colindantes a el proyecto habitacional “Casas del Valle”. El alcalde Lindemann, señaló que 
”Siguen las buenas noticias en el área de las viviendas sociales, quiero informar que hemos adquirido 3 hectáreas en el sector sur de Frutillar, en un barrio consolidado de nuestra comuna”, agregando que, “nos embarga una alegría al ver concretadas nuestras metas y las de los vecinos y ayudar a generar estas viviendas tan anheladas por las familias”.
La Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce dijo que estos más de 400 millones de pesos son para la compra de un bien muy valorado por la comunidad, un terreno para construir sus futuras vivienda. Añadiendo que,
“Frutillar se caracteriza por construir viviendas de muy buena calidad y con sitios más grandes, por lo que nos sentimos felices de entregar este nuevo aporte “, enfatizo La Gobernadora.
Pablo Hernández, señalo que, “trabajamos el proyecto de compra de terrenos junto al alcalde Lindemann, y que va a permitir que 120 familias van a tener una mejor calidad de vida”, sostuvo director subdere Los Lagos.

Cabe señalar que este terreno de 30.090 m2 , está ubicado en el sector alto de la ciudad, situado al final de la calle San Pedro a 200 metros de la Avda. Septiembre, en pleno barrio de Casas del Valle, siendo una ubicación privilegiada por la cercanía a colegios, comercio, locomoción, Consultorio de Salud. El terreno que se financiará con recursos de la Subsecretaria de Desarrollo Social (Subdere), por un monto de $ 441.000.000.


Clínica Alemana

Estas 120 familias vulnerables de la comuna cuentan con ahorro completo, su ficha social de hogares y han permanecido en lista de espera registrada en la Oficina de la Vivienda. Lindemann agrego que, 
“Este es un hito en Frutillar porque se está privilegiando la no discriminación social; Estas familias también tienen derecho a vivir en uno de los mejores barrios de la Comuna”, señaló el edil.
.El terreno cuenta con todas las factibilidades técnica, Agua Potable, Alcantarillado, Luz Eléctrica y Pavimentación en su acceso.


Comunicado de Prensa / Fuente: Madelaine Opitz Kortmann
Siguiente Anterior
*****