Fundación Fútbol Más llega a la Región de Los Lagos

Fundación Fútbol Más
La organización sin fines de lucro que promueve la resiliencia y felicidad en niños y niñas a través del fútbol y el juego, implementará el programa Fútbol Más Escuelas durante los meses de noviembre a enero.

Serán cerca de 200 estudiantes de primero a octavo básico de la Escuela Vicente Pérez Rosales en Frutillar quienes serán beneficiados con la metodología sociodeportiva del programa virtual Mi Casa, Mi Cancha. Esto gracias al financiamiento de Fundación Mustakis.

El programa busca, a través de juegos y actividades en espacios reducidos, entregar herramientas para el cuidado físico y mental de niños y niñas en pandemia. Serán 11 capítulos que abordarán temas como la inclusividad en los espacios de juego, el autoestima, la alimentación saludable, mejorar la concentración, trabajo en equipo, entre otros. La distribución del material en los distintos niveles será a través de los profesores de educación física de la Escuela.


Nadia Igor, Coordinadora Territorial de Fundación Fútbol Más en la Región de Los Lagos, comenta que “gracias al buen recibimiento y disposición de los distintos departamentos municipales y los establecimientos educacionales es que podemos llegar a niños y niñas en esta fecha del año. Creemos que el aprendizaje a través del juego es una forma distinta de impactar en las familias, además el contenido lo pueden disfrutar durante los meses de verano. Esperamos que esto sea una puerta de entrada para el próximo año estar de forma física en las escuelas de la Región”.

Cobertura regional

Con el apoyo de la Municipalidad de Frutillar y la Municipalidad de Llanquihue, los capítulos de Mi Casa, Mi Cancha también estarán disponibles en toda la Región.

Esto ya que las cápsulas se publicarán todos los días miércoles en el Facebook del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Frutillar (@Jfpalermo23). Mientras que en el Facebook de Deportes Municipalidad de Llanquihue se publicarán los días martes, mientras que los días jueves se emitirán capítulos del programa “Baila Fútbol”, actividad complementaria de Fundación Fútbol Más, que mezcla ritmos de baile con técnica de fútbol en diversos pasos y movimientos con el balón, y que busca promover la actividad física en espacios reducidos.

Además los capítulos de Mi Casa, Mi Cancha se transmitirán por el canal de televisión Llanquihue TV desde la tercera semana de diciembre.

Comunicado de Prensa / Fuente: Gentile Araneda - futbolmas.org
Siguiente Anterior
*****