#RetornoDelToro: Provincial Osorno y Grupo Hijuelas anuncian inicio de un trabajo conjunto

#RetornoDelToro
El Grupo Hijuelas, que cuenta con inversiones en el área frutícola en la zona, trabajará con el club deportivo para sentar las bases de un acuerdo de largo plazo que lleve a Provincial Osorno de regreso al profesionalismo.

Luego de meses de trabajo silencioso entre la directiva de Provincial Osorno y el Grupo Hijuelas se dieron a conocer los alcances de un acuerdo que busca sellar una alianza de largo plazo enmarcado dentro del proyecto denominado #RetornoDelToro y en el que participa la Municipalidad de Osorno.

El presidente del Grupo Hijuelas, Gaspar Goycoolea, señaló que "hemos querido hacer las cosas de buena manera, esto es, que los pasos futuros de esta alianza sean conocidos por la comunidad. Nosotros respetamos la trayectoria, la historia y el arraigo popular del club. Esperamos que al celebrar el aniversario N° 40 en 2023 no sólo estemos juntos, sino en un sitial deportivo mucho más alto”, Goycoolea, ex vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en la época de la presidencia de Arturo Salah.


El presidente del club, Eduardo González, aseveró que a pesar que se tomó la determinación de no participar en el torneo 2020, siempre ha estado entre los objetivos de la institución su fortalecimiento. “Este proyecto surgió en 1983 para darle representación a la provincia en el fútbol profesional. Por lo tanto, estar ya 10 años en el amateurismo implica no ser fieles a esos principios fundacionales. Es por esto que la campaña lleva por nombre #ElRetornoDelToro, donde los hinchas que son el corazón de este club”.

Jorge Vidal será el representante del Grupo Hijuelas en el camino que se inicia hoy. De nacionalidad peruana, cuenta con una amplia experiencia en el Management Deportivo, ya que fue gerente general de Universitario de Deportes y delegado del país Incaico ante la Conmebol. 
“La primera vez que tuve conocimiento de este club fue en 2003, cuando se le robó el paso para disputar la serie con Cienciano. El Parque Schott lleno a través de la transmisión de Fox fue una visión maravillosa. Éramos miles en Latinoamérica los que estuvimos apoyando a Provincial Osorno ese día y el destino me ha dado la posibilidad hoy de formar parte de este proyecto que esperamos llevar a buen puerto”.

El acuerdo implica la administración conjunta del club en 2021, pero con una mirada de largo plazo. Ello implica todo lo que corresponde a planificación y gestión económica y deportiva de la institución, con la clara mirada de llegar en el mediano plazo al fútbol profesional.

Comunicado de Prensa / Fuente: Gonzalo Canales
Siguiente Anterior
*****