Abren programa de apoyo dirigido a pescadores artesanales de San Juan de La Costa

San Juan de La Costa
Los fondos provienen del Gobierno Regional de Los Lagos y la ejecución del programa está a cargo de Fundación Chinquihue. Proceso de postulación comienza el 16 de enero y cierra el 22 de febrero.

Desde este martes 5 de enero se encuentran disponibles las bases y formulario de postulación para el programa “Transferencia de recursos para la habilitación, equipamiento e implementación de espacios productivos vinculados a la extracción de recursos mediante la pesca artesanal en la comuna de San Juan de la Costa”, el que es financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos y ejecutado por Fundación Chinquihue.

Este programa de apoyo tiene como objetivo principal la entrega de financiamiento a proyectos dirigidos a la comunidad de San Juan de la Costa.

Así es como se busca promover el desarrollo sustentable del sector pesquero local, proporcionando apoyo y mejorando las condiciones laborales de las personas naturales dedicadas a las actividades propias de la pesca artesanal.

Clínica Alemana

En concreto, este fondo entregará recursos para la habilitación e implementación de espacios productivos vinculados a la extracción de recursos pesqueros.

Contempla el traspaso de equipamientos, insumos y materiales de trabajo a personas naturales dedicadas a la actividad pesquera artesanal. Cada proyecto presentado podrá optar a un monto máximo de 6 millones de pesos por beneficiario.

Los interesados en acceder a dichos fondos deberán realizar sus postulaciones a través de la Oficina de Pesca y Acuicultura Artesanal de la Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa. Hay dos números de teléfono disponibles para consultas: +56 9 68420700 y +56 9 97518770.

También es posible realizar consultas a través del correo electrónico rrocha@fundacionchinquihue.cl o por vía telefónica al 65 2 253345, anexo 213.

Las bases del programa y la ficha de postulación puede ser descargadas desde la página web de Fundación Chinquihue, www.fundacionchinquihue.cl.

Las bases y formulario de postulación también podrán ser retirados desde la Oficina de Pesca y Acuicultura Artesanal y/o la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, de la Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa.

Comunicado de Prensa / Fuente: Miguel Negrón Oyarzo