Ministerio de Salud reporta hoy 2.457 casos nuevos de COVID-19 en el país

COVID-19
Cuatro regiones del disminuyen sus casos y en siete éstos aumentan para la comparación de los últimos 7 y 14 días.

El ministro de Salud, Enrique Paris informó hoy que de acuerdo a los diagnósticos reportados se notifican 2.457 casos nuevos de COVID-19 en el país, de los cuales 1.885 son personas sintomáticas y 519 asintomáticas, con 53 PCR Positivo no notificado.

Sobre el diagnóstico regional, el ministro dijo que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos 7 días son: Antofagasta, Valparaíso, Tarapacá y O’Higgins. Detalló que la disminución de casos en la última semana se registró en las regiones de Ñuble y Aysén, en tanto que Biobío y Magallanes mantienen ese registro en las últimas dos semanas.

El ministro de Salud llamó la atención sobre que “la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 29% y 32% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente, con una tasa de positividad en las últimas 24 horas de 9,9%”.

“La pandemia sigue su desarrollo en Chile. La vacunación iniciada y la llegada en los próximos días de nuevas dosis para aumentar la cobertura no deben relajar las medidas de prevención. Las personas, incluso vacunadas tendrán que seguir cuidándose”, dijo el ministro de Salud.

“Como Ministerio de Salud llamamos a las personas y a las familias a cuidarse. Hay que seguir usando mascarilla siempre, respetar los aforos, evitar salidas innecesarias y lavarse, varias veces al día, las manos o desinfectarlas. Eso nos protege”, concluyó.

Clínica Alemana

Reporte diario

El reporte diario señala que la cifra total de personas diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 623.101 de las cuales, 16.885 son activas. Los casos recuperados son 589.081.

En cuanto a los fallecimientos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), lamentamos el fallecimiento de 21 personas con lo cual la cifra total de decesos asociados a COVID-19, asciende a 16.788 en el país.

Un total de 801 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 624 están con apoyo de ventilación mecánica y 73 en estado crítico.

En relación a la Red integrada de Salud podemos informar que existe un total de 283 ventiladores disponibles.

En cuanto a la de Red de laboratorios ayer se informaron los resultados de 25.817 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 6.629.287, a nivel país.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, disponemos de 137 recintos de hospedaje, con 10.077 cupos, de los cuales, 4.490 están ocupados.

Para mayor información las personas pueden llamar al Fono 800 726 666 o visitar el sitio web del Ministerio de Salud www.minsal.cl 


Comunicado de Prensa / Fuente: www.minsal.cl