Concejal denuncia abandono de obras de puentes en la ruta internacional 215

Puente comuna de Puyehue
El concejal de la comuna de Puyehue, Renato Uribe, dijo que hoy en día los dos puentes que demolieron nadie esta trabajando para su reconstrucción, se trata de los Puentes Chin Chin y paso superior ruta Interlagos.

Ambos puentes fueron demolidos por la empresa Brotec y hoy en día ninguno ha sido repuesto, en el caso del puente Chin Chin se construyó un puente momentáneo el cual ya presenta daños producidos por camiones internacionales de gran tonelaje. En el caso del paso superior de la ruta Interlagos se construyó un bypass igualmente momentáneo el cual presenta deficiencias en cuanto al material que cuando llueve se acumula bastante agua.

Clínica Alemana

La presentación de antecedentes ante el estado de avance de ambos viaductos lo solicitó a la dirección provincial de vialidad Osorno. En la solicitud se pide estado de avance de los trabajos de la ruta Internacional 215 y en ambos puentes antes mencionados.

Habría preocupación en la comunidad puyehuina por el nulo avance en ambos puentes demolidos y esperan que la empresa Botec Construcciones S.P.A. termine a cabalidad los trabajos comprometidos por más de 16 mil millones de el cual tenia un plazo de 780 días, los que iniciaron el 3 agosto del 2018.



Comunicado de Prensa / Fuente: Iván Reyes - El Puyehuino.